La anotación que le faltaba llegó en el momento preciso. Cuando más parejo estaba el duelo, Marek Hamsik anotó el tercero para que los napolitanos salgan victoriosos. En el Estadio San Paolo, por la fecha 18 de la Serie A, Napoli venció 3 a 2 a Sampdoria, un triunfo que lo mantiene como único líder.
El cotejo no comenzó nada bien para los locales. A los dos minutos, Gastón Ramírez ejecutó de forma magistral un tiro libre y adelantó a los 'Blucerchiati'. El golpe fue duro pero la reacción llegó y pasado el cuarto de hora lograron emparejar. A los 16, Allan Marques conseguía la igualdad.
La intensidad aumentó porque los dos clubes no dejaban de atacar. A los 27, Fabio Quagliarella conseguía la segunda conquista desde el punto penal. Las emociones aumentaron cuando los 'azurri' llegaban con mayor peligro. Casi de forma inmediata, a los 33, Lorenzo Insigne volvía a emparejar.
Pero los napolitanos necesitaban de su actual figura. El eslovaco Hamsik apareció preciso y marcó el tercer tanto, a los 38. Este es un gol histórico para el mediocampista que llegó al club en 2007. Hamsik consiguió su anotación 116 y se convierte en el goleador histórico del club, supera al argentino Diego Armando Maradona que tenía 115. Por detrás también quedó Attila Sallustro, italiano, con 108 y Edinson Cavani, uruguayo, con 104.
Con este resultado, Napoli sumó 45 puntos y ocupa el primer lugar. Por su parte, Sampdoria se quedó con 27 unidades en la sexta casilla.
Hamsik supera a Maradona... 116 goles en el Napoli. LEYENDA. pic.twitter.com/ZGgKFTGgQS
— VG SPORTS (@VGSports_) 23 de diciembre de 2017
Mas o menos patea los tiros libres Gastón Ramirez. Así lo tiró hoy contra el Napoli. pic.twitter.com/u8diaZHy7t
— Valentin Fletcher (@vale_flet) 23 de diciembre de 2017