La 'Chatoleí' buscará alcanzar una regularidad como la de las primeras fechas del 2017, según Francisco Egas. Por esta razón anunció los jugadores que se unirán al plantel, así como los objetivos que perseguirán con Santiago Escobar como director técnico.
Una de los futbolistas que llegarían a Universidad Católica es Ronnie Carrillo, que esta temporada no tuvo demasiadas oportunidades en Liga (Q). Según el dirigente, las buenas relaciones con la gente del América de Quito facilitarían su llegada, aunque no lo puede confirmar aún.
En su conversación con Radio La Red, el directivo señaló que una de las zonas que reforzarán es la defensa. "Esa es la idea, integrar la zaga con dos jugadores extranjeros, es una zona en la que hemos sufrido mucho. Tenemos mucha fe en lo que pueda hacer Guillermo (De Los Santos) y Yúber (Mosquera), quien es un zaguero nombrado el mejor en el fútbol venezolano. Guillermo tiene contrato hasta julio, pero tenemos buena relación con quien lo maneja y no habrá problema para que se quede todo el año", afirmó Egas.
Uno que volvería al plantel es Facundo Martínez. Luego de recuperarse de su lesión, el dirigente afirmó que puede ser un aporte y que habían acordado que tendría su oportunidad. La presencia de Luis Miguel Escalada también está confirmada. Además sumarían futbolistas jóvenes que serán evaluados en la pretemporada.
"La base se mantiene, calculamos que el equipo empezó muy bien el año (2017) y eso es algo que no podemos borrar por completo. Partiendo de eso, hemos buscado mejorar ciertas áreas donde el plantel parecía tener problemas. (A Escalada) Le falta la etapa de fortalecer, de trabajar en su pretemporada, en su parte física. Lo apresuramos a jugar rápido, eran las urgencias del plantel, pero Luis sabe que tiene que hacer una buena pretemporada", afirmó el directivo.
En referencia al técnico Escobar, con él habría llegado armonía la plantel, eso que según Egas les empezó a faltar desde la parte final que dirigió Jorge Célico en el 2017. "Estamos optimistas, contentos con él y tras la expectativa de ver la huella que imprima en el equipo", aseguró el dirigente.
Finalmente se refirió al próximo congreso ordinario del fútbol nacional. Para Egas, no existe un corriente de cambios en los directivos, porque solo piensan en los derechos de televisión. Por esta razón cree que será difícil plantear cambios a ciertos temas. "Yo no veo una intención verdadera de cambio, no lo veo en los dirigentes en cuanto a temas trascendentales. Sí, sigo luchando, pero a veces es como darse con una pared", mencionó.