El delantero ecuatoriano, José Angulo es sancionado "con cuatro años de inelegibilidad" por El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), así lo anunció este lunes el organismo, esto tras dar positivo en un control antidopaje el pasado 20 de julio de 2016, previo a la final de ida de la Copa Libertadores del año pasado ante Atlético Nacional.
En primera instancia, la Comisión de Disciplina de CONMEBOL le dio un año de sanción, pero, la FIFA a través del TAS amplió a cuatro años el periodo de "inelegibilidad" por consumo de cocaína.
Esta postura lo ha anunciado el TAS, mediante un comunicado "revocó la decisión de la CONMEBOL y la reemplazó por una nueva decisión en la cual se sanciona a José Enrique Angulo Caicedo con cuatro años de inelegibilidad, a partir del 20 de julio de 2016". Es decir el futbolista que actualmente tiene 22 años, regresaría a los campos de entrenamiento en julio de 2020, cuando tendría 25 años.
A la vez, el organismo que atiende estas anomalías en el deporte rey, acota que "Los jueces del TAS han determinado que los hechos explicados por el jugador no corresponden a las pruebas aportadas por los expertos científicos".
Fuente: EFE