Técnico Universitario tenía el triunfo en el bolsillo en el partido de ida por la repesca Sudamericana del campeonato ecuatoriano de fútbol, pero después de los noventa aparecieron Hernán Barcos, primero, y Horacio Salaberry después, para darle la victoria al cuadro albo.
El rodillo rojo recibió con casa llena a Liga de Quito en el partido de ida por un lugar en la Copa Sudamericana 2018, y se puso en ventaja en la primera mitad tras el cobro de un tiro penal por una falta sobre Enson Rodríguez. Diego Armas, el goleador ambateño, cambió el penal por gol a los 35'.
Liga de Quito tuvo posesión del balón pero no encontró la forma de hacer daño a la zaga del rodillo, hasta que llegaron los minutos adicionales. Poco después de los 90' apareció el goleador albo, Hernán Barcos, el argentino recibió un pase en el área roja entre dos zagueros, controló y orientó el balón hacia adelante con la derecha y luego se acomodó para cruzar un fuerte remate de zurda que venció al portero Chávez.
Parecía que el empate estaba sentenciado en el partido, pero los albos tuvieron otra idea. En el minuto 90+3' el balón cayó al área tras el cobro de un tiro libre, el portero Chávez salió a buscar el esférico pero chocó con su zaguero y la pelota quedó al borde del área grande, el central Horacio Salaberry se animó a sacar un remate de zurda que rozó en el horizontal y se enfundó en las redes. El central uruguayo volvió a jugar en el equipo de primera tras un entredicho con el técnico Pablo Repetto cuando fue sustituido en el estadio Capwell hace unas semanas; esta noche pasó de villano a héroe.
Para el Técnico fue un trago muy amargo, y hay que recordar que hace unos días lo había disfrutado a su favor, pues en el partido final de la Serie B, en el mismo estadio, ante Liga de Portoviejo, fue el rodillo el que marcó dos goles en los minutos finales, inlcuido uno a los 90+3' para ganarse un lugar en este partido por un lugar en la próxima Copa Sudamericana.