La histórica victoria de Macará ante Barcelona, en el Estadio Monumental, fue celebrado como la consecución de un título. No es para menos, con este triunfo, los ambateños clasificaron a la Copa Libertadores por primera vez en su historia, que también representa que un cuadro de esta parte del país juegue este torneo luego de 36 años.
Luego de la finalización del cotejo, los futbolistas 'Celestes' celebraron con gritos cerca de sus hinchas. Realizaron una oración en agradecimiento. Uno de los que más contento lució fue Carlos Espinoza. El arquero fue una de las figuras del duelo al evitar al menos tres ocasiones de gol.
"Hicimos lo que podíamos; creíamos en nosotros, en poder ganar y se nos dio. Mucha gente no creía en este equipo, pero no bajamos los brazos. Venimos en busca del objetivo que era el tercer o cuarto lugar", mencionó el 'Calolo', como también llaman al arquero.
Sobre el tanto de Diego Benítez, Espinoza comentó que fue una anotación especial porque el jugador uruguayo se lo dedicó a su madre, que sufriría de una enfermedad. Según el portero macareño, esa diana les dio mayor confianza y decidieron retroceder líneas para defender el resultado.
También se refirió a ciertas acciones con Jonathan Álvez, delantero de los 'Toreros'. "Álvez es un jugador que quiere boquillarte mucho, lo importante es que no pude caer en eso", minimizó Espinoza.