El 'Rojo' no alcanzó a mantener las opciones mínimas, que además no dependían de sí mismo, tras alcanzar un empate en Sangolquí. Por la fecha 21 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie, en el Estadio General Rumiñahui, Clan Juvenil empató 2 a 2 con El Nacional.
El encuentro fue más parejo de lo que se estimaba en la previa. Los 'Criollos' comenzaron mejor y supieron generar buenas opciones. A los seis minutos, Rubén Lajones apareció bien para desviar un remate de Adolfo Muñoz. Pero en el contragolpe, a los 11, los locales casi hacen daño cuando Luis Congo estrelló un remate en el poste.
El encuentro se volvió de ida y vuelta con dos conjuntos que no renunciaron al ataque. A los 12, Pita remató pero Luis Segovia despejó desde la línea de meta. En la respuesta, Manuel Balda filtró un buen pase pero Christian Cordero no alcanzó el esférico. El 'Rojo' logró imponer su ritmo, pero en el contragolpe, los locales mantenían el asedio.
El primer tanto llegó como un 'baldazo' porque fue a favor del 'Patrón'. Daniel Porozo, a los 29, aprovechó un error defensivo y marcó. La intensidad aumentó y la igualdad casi llega cuando Bryan De Jesús remató de chilena, a los 31. Los sangolquileños desaprovecharon una gran oportunidad cuando Daniel Patiño disparó a las manos de Johan Padilla. Para aumentar las buenas sensaciones de la primera parte, a los 43, Roberto Garcés consiguió la igualdad.
El segundo tiempo no se quedó atrás en emociones. El cotejo estuvo parejo, pero volvieron a ser los locales quienes se adelantaron. Congo, a los 57, de media distancia conseguía su anotación. Pero en la siguiente jugada, a los 59, Manuel Balda logró emparejar nuevamente.
Tras la diana, el 'Bi Tri' lució con cierta desesperación por lograr el triunfo. Las llegadas aumentaron pero Jonathan Borja demoró en un remate. Luego Muñoz falló en la definición. Ingresó Carlos Quinteros, él recibió en el área y cuando estaba solo pateó por encima del arco. A los 74, Congo se perdió la tercera. Sobre el final, Lajones salvó su portería cuando Jorge Valencia por poco mete el balón en su propia meta.
El Nacional se quedó 38 puntos en la segunda etapa, a siete del líder y ganador Emelec. En la acumulada, el 'Rojo' clasificará a la Copa Sudamericana.