Aucas consiguió su ascenso a la Serie A luego de tener una buena recuperación de resultados, sobre todo en la segunda etapa. Con la llegada de Darío Tempesta como técnico, los 'Orientales' mejoraron y lograron el objetivo. Sin embargo, la continuidad del estratega no está confirmada todavía. El argentino mencionó que seguirá según el proyecto que los dirigentes hagan.
En entrevista con Radio Redonda, el estratega mencionó que su situación no depende del dinero, si no lo que la directiva plantee, si es un buen plan y con objetivos a futuro. "Hay un 50 y 50, no es un tema que esté cerrado (seguir en el club). Me da la impresión que el trabajo más importante ahora es el dirigencial, no el técnico; es ahora cuando se debe armar un proyecto nuevo, después de eso podemos hablar sobre seguros. Este fin de semana, si se tiene resuelto el tema institucional, ahí hablaremos", comentó el profesor.
En la conversación, Tempesta dejó claro que su relación con Danny Walker, directivo del 'Papá', es buena, por lo que no tendría problema en renovar; pero volvió a insistir en que se debe organizar un nuevo proceso.
Pese a este detalle, el técnico se mostró con cierta preocupación por el armado del equipo, aunque indicó que hay un tiempo que se puede esperar. Si bien no sabe si seguirá o no, el argentino indicó que se debería realizar contrataciones inteligentes y estrechas, para no desperdiciar cupos.
Además, en la charla, el profesional dio detalles de lo que fue la temporada 2017. Se mostró agradecido con las facilidades que tuvo para dirigir, así como para sumar nuevos futbolistas a mitad de año. Dejó claro que el objetivo siempre fue el ascenso, más no conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana.