Patricio Hurtado, director técnico de Técnico Universitario, conversó con los colegas de Radio La Red, donde contó los pormenores para salir campeón con el 'Rodillo Rojo' en la Serie B del balompié ecuatoriano. Además el 'Patogol' ya palpita lo que será el duelo de repesca por un cupo en la Copa Sudamericana 2018, ante el octavo de la Serie A, de momento es Liga de Quito, su exequipo.
"Fue una final complicada, trabajada sobre todo bendecida por Dios porque nos dio esa satisfacción de poder ser campeones", inició el timonel de 47 años. Con relación al rival (Liga de Portoviejo) que enfrentaron en el Estadio Bellavista, comentó "La intensión era presionar al rival y conseguir el gol, pero lamentablemente nos descuidamos en la defensa y nos convirtieron los goles".
Continuó "Además estuvimos perdiendo y eso hizo que la ansiedad por conseguir los goles, haga mella en los jugadores y no pudimos controlarlo, así que nos faltó la madurez necesaria para mantener la diferencia a nuestro favor".
Sobre la actitud del golero, Walter Chávez de ir a cabecear en el último tiro de esquina del cuadro ambateño, dijo "Les doy mucha libertad, el arquero decidió ir, bajo su responsabilidad pero siempre con la convicción que lo hagan bien. Así que le salió bien. Él es un arquero, que aparte lo conocí en Liga, luego tuvo la convinción de que le iba a salir bien las cosas y así lo hizo".
Hurtado, aclaró de quien fue la responsabilidad de salir campeón en la Serie B "Los jugadores son los promotores, los ejes, es la base, el corazón de un equipo. Entonces mientras tú le mantengas bien a los jugadores, les des alegría, mientras pongamos en la mente del jugador una mentalidad bien exitosa, esta va a ser mejor".
Con relación a los objetivos que se plantearon a inicios del torneo, aseveró "Nosotros nos planteamos tres objetivos; clasificar a primera categoría, que fue difícil, luego ser campeón y ahora vamos por nuestro tercer objetivo que es llegar a la Copa Sudamericana y ganar ese torneo. Eso sería lo más importante que nos podría pasar".
Los 'guaytambos' ya piensan en su contrincante para la repesca de Copa, tomando en cuenta que el más opcionado por el momento es el equipo 'Albo', donde Hurtado salió campeón del torneo nacional en 1998, sobre esto sentenció "Es una emoción muy grande, es una alegría inmensa enfrentar a Liga, un equipo que me dio tanta satisfacción como jugador. Sería una gran responsabilidad estar ahí (Estadio Rodrigo Paz) y demostrar que se puede hacer un buen trabajo. Una pena sería que les ganemos, pero, así es el fútbol".
En el final de la entrevista, mencionó "Uno intenta continuar con este proceso, ya ha habido conversaciones con los dirigentes para seguir el próximo año en el club. Es una cosa que mientras usted no firme, nada está confirmado. La idea es que ellos quieren que me quede, por mi parte igual, ojalá podamos llegar a un acuerdo".