Álex De La Torre, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, contó la particularidad que hicieron los directivos de la FEF, para tener todo listo para premiar al campeón de la Serie B, Técnico Universitario, tras la victoria 4-3 sobre Liga de Portoviejo en el Estadio Bellavista de Ambato.
Sobre ese tema, De la Torre detalló "Como las finales de campeonato se jugaban en Quito y en Ambato, uno de los dos equipos íba a ser campeón, entonces era necesario tener en el punto intermedio (Lasso) toda la medallería y trofeo. Entonces esperaban la señal desde Quito para ir para allá o de Ambato para venir".
Continuó "De allá acá tenemos aproximadamente una hora de viaje, así que ya entraron a la ciudad de Ambato para premiar al Técnico Universitario. Es por ello que nosotros medimos el tiempo que se hace desde ese punto hasta el estadio del Aucas y Técnico Universitario".
En la parte final se refirió al dramático cierre del torneo tanto en la parte de arriba, como abajo "Es extraordinario, yo creo que muy raras veces en el fútbol ecuatoriano se ha visto una final como la que pudimos presenciar".
La premiació de serie B se demoró porque medallas y trofeos estaban en un punto intermedio de la carretera Quito-Ambato. Todo indicaba que Aucas se quedaba con el título, y los premios iban al estadio del Sur, con el gol de Técnico al minuto final todo cambió... pic.twitter.com/kRRg2Hj1Sx
— Theo Posso (@posso_sports) 30 de noviembre de 2017