Equipos

(1-1) Delfín salvó un empate con Macará, lleva cuatro juegos sin ganar y espera rival para la final

Desde su triunfo apretado ante Guayaquil City hace cinco fechas, los 'Cetáceos' no han podido triunfar; han sumado apenas siete de los últimos 18 puntos disputados. Con estos antecedentes, este domingo, en el Estadio Jocay, Delfín necesita ganar pero apenas empató 1 a 1 con Macará y quedó sin opciones de ganar la segunda etapa, deberá esperar a Emelec o El Nacional para disputar la final del certamen.

El compromiso fue parejo y con buenas opciones para ambas escuadras. Los visitantes tuvieron una buena predisposición ofensiva y logró complicar. Carlos Arboleda, a los 10, intentó con un remate de media distancia y por poco sorprende a Pedro Ortiz. Los locales tampoco se quedaron atrás y respondieron con una jugada de Roberto Ordoñez.

Con el paso de los minutos, los ambateños tuvieron más control y se volvieron aún más peligrosos. Juan Manuel Tévez, a los 25, tuvo una buena ocasión pero Ortiz le achicó bien. Los 'Auriazules' lucían desesperados y apenas lograban detener a sus rivales con faltas, por esto, Jhon Chancellor y Francisco Silva fueron amonestados.

Las emociones aumentaron cuando Ronald Champang, a los 38, adelantaba a los 'Celestes'. Sin embargo, a los 39, la 'Tuca' Ordoñez remató de chilena y consiguió la igualdad. Pero los dirigidos por Guillermo Sanguinetti sufrieron la expulsión de Marcos Cangá, a los 43. Los cuerpos técnicos, luego jugadores, protagonizaron incidentes y fueron expulsados. En la banca de Delfín apenas se quedó el médico. Por esto, el primer tiempo se alargó 12 minutos.

La parte de complemento volvió a ser favorable a los macareños, mientras los mantenses lucían sin ideas. Ortiz se volvió figura y salvó en varias ocasiones su meta. Con más ganas que nivel, el ganador de la primera etapa presionaba en ataque. A los 77, Luis Luna marcaba pero en fuera de juego. Después fue Carlos Feraud que casi le da el triunfo a los visitantes. El tiempo se agotó y el empate quedó marcado.

Delfín se quedó con 34 puntos en el tercer lugar de la etapa, sin opciones de ganarla. Además, los 'Cetáceos' corren el riesgo de perder el primer puesto de la tabla acumulada. Mientras que Macará llegó a 66 unidades y ocupa la cuarta ubicación en la general, quedó cerca de clasificar a la Copa Libertadores.