Después de la victoria por 4 a 1 de Independiente del Valle sobre Guayaquil City, el técnico Alexis Mendoza dio a conocer que no continuará al frente de los 'sangolquileños'. Según el colombiano, vio que el club no respondía en los últimos meses y ha decidido dar un paso al costado.
"En ningún momento se ha dicho que hay mala relación entre jugadores y técnico. El equipo tuvo un bache deportivo, son situaciones que suelen pasar. Yo me voy de Independiente a lo que termine el campeonato, está hablado con los dirigentes", afirmó el estratega.
Después de la buena Copa Libertadores que tuvo el plantel con el técnico Pablo Repetto, se dio la llegada de Mendoza. Con el 'cafetero', los 'Rayados clasificaron a la primera fase de la Copa Libertadores, donde superaron a Deportivo Municipal; pero no lograron avanzar más. En el campeonato nacional, en la primera fase, los 'Negriazules' no fueron regulares y se alejaron de la lucha por la etapa. En la segunda, los 'Negriazules' tuvieron un mejor comienzo pero en los últimos cinco partidos, consiguieron apenas una victoria.
"Al haber contratado y ver que el equipo no respondía del bache deportivo, creímos que lo mejor era dar un paso al costado. La relación siempre ha sido formal, en el fútbol es a base de resultados. Nosotros hemos sido conscientes de eso, se perdió el objetivo", añadió Mendoza.