Aucas cumple con una buena segunda etapa que lo tiene en puestos de ascenso, con opciones de incluso ser primero y jugar la repesca por la Copa Sudamericana. Hinchas, directivos y jugadores han mostrado su satisfacción con este momento, pero si se aclaró que la situación económica aún es complicada.
En entrevista con Radio Positiva, Jaime Bowen, directivo de los 'Orientales', mencionó que "las crisis en Aucas es dura, las recaudaciones (en partidos de local) han sido muy bajas, tenemos un alto déficit. Sin embargo, la dirigencia ha hecho un esfuerzo sobrehumano en mantener al equipo al día, cumplir con los compromisos que teníamos con ellos e inclusive los premios por si ascendemos o llegamos a la Copa. Cada día se hace más cierto que si llegamos (a la A) y debemos tener el dinero".
Según uno de los voceros del 'Ídolo del Pueblo', pese a estos inconvenientes quiere retornar lo más pronto a la Serie A, hecho al que podrían acercarse este sábado si triunfan en Ambato ante Técnico Universitario. "Comenzamos una temporada mala pero fuimos mejorando de a poco. Al final, el esfuerzo ha hecho que el equipo salga adelante cuando muy pocos creían en que Aucas regrese (a la Serie A)", acotó el dirigente.
En sus declaraciones destacó el trabajo del técnico Darío Tempesta, porque con él se habría mejorado no solo en lo futbolístico sino también en lo físico. Esta racha de juegos invictos que lleva el 'Ídolo' ha provocado que otros conjuntos se fijen en los jugadores 'auquistas', según Bowen, pero el directivo habría hablado con su plantilla y será imposible que vendan a alguno, afirmó.
Esta noche, desde las 19h30, el 'Rodillo Rojo' y el 'Papá' se medirán en un cotejo que puede determinar el futuro de ambos. Para Bowen, conseguir un triunfo es posible y esto les acercaría cada vez más a su prioridad de estas últimas fechas, llegar a la repesca por la Sudamericana. "Esto es como dice la canción, pasito a pasito. El equipo está enfocado en conseguir el objetivo, el llegar primeros, si no es así hemos cumplido con el ascender", finalizó.