Equipos

Jaime Bowen "Ellos (Santa Rita) andan más perdidos que ciego en balacera" (Audio)

Jaime Bowen, dirigente de Aucas, conversó con La Deportiva, donde se refirió al buen momento futbolístico por el que atraviesa la escuadra quiteña en el Campeoanto Ecuatoriano de Fútbol Serie B. El cuadro 'oriental', se ubica segundo en la tabla acumulada (69) y está en zona de ascenso a falta de cuatro jornadas. El fin de semana recibe a Olmedo en la 'Caldera del Sur'. Además habló de la supuesta compra de partido, frente a Santa Rita

"Hace más de 30 días, los dirigentes de Santa Rita dijeron que, dirigentes de Aucas habían llamado al arquero (Jorge Pinos), para comprar el partido y que el jugador en forma honrada dijo que no. Cuando nos reunimos en la Ecuatoriana de Fútbol, dijimos que presenten la denuncia, que nos proporcionen el número de celular de dónde se llamó, la respuesta hasta cierto punto infantil, pero ya estamos grandecitos como para comer cuento, es de que eso ha sido normal en la FEF, de decir cada semana, de que un equipo quiere comprar un partido. Quedaron en el escándalo", empezó diciendo Bowen.

[entrevista=426291,ancho=275,flotar=izq]Ante otro reclamo de la gente del cuadro 'santo', el directivo del 'Ídolo del Pueblo', indicó "Esta vez se trata de Jonny Quiñónez y de Montaño, Edson lleva jugando en Aucas un año y medio y Jonny es un juvenil del equipo, por lo tanto es jugador del equipo que fue inscrito hace mucho tiempo. La FEF, antes de que se inicie el torneo, son jugadores que se los inscribe nuevamente y no es que recién se los inscribió, ellos andan más perdidos que ciego en balacera".

El cuadro 'Ex-Petrolero' ha sorprendido en las últimas cuatro jornadas, donde ha sumado 12 unidades, lo que le ha catapultado a ocupar ese segundo lugar en la tabla general a tres puntos del puntero (Técnico Universitario) y superando con dos a Santa Rita que es tercero. Esto también asombra al dirigente "No me imaginaba que Aucas fuese a llegar en donde está ahora (zona de ascenso). La directiva de Aucas ha hecho un gran esfuerzo, por estar ahí".

Sobre los elementos que llegaron esta temporada a reforzar el equipo, comentó "Afortunadamente los siete refuerzos que trajimos han rendido en el club y el único que nos ha fallado es Porozo. Por otro lado veo que Aucas aguanta un partido atacando 80 minutos. Eso quiere decir que hay estado físico y es lo que nos ilusiona, nos emociona de que el equipo está bien y que tenemos serias posibilidades de ascender. Reitero no es que sea fácil, es muy complicado, pero, con el equipo que tiene Aucas espero que sí podamos llegar (a ascender)".

Con relación al aporte del entrenador, Darío Tempesta, dijo "Estoy satisfecho con la presencia del profesor Tempesta, es un hombre serio que no justifica cuando se pierde un partido, simplemente asume su responsabilidad y no vende humo. Todo lo que nos dijo a inicio de año, está por escrito y lo está cumpliendo paso a paso. Creo que al paso que vamos y con el optimismo que tenemos de ascender, el señor Tempesta se quedará en el club".

En la parte final de la entrevista, detalló los jugadores que tienen contrato vigente y los que saldrían del primer plantel "El 90% de los jugadores tienen contrato un año más con Aucas, fue lo primero que nos preocupamos. Los premios que Aucas va a entregar a los jugadores, también fue arreglado hace 20 días. Yo siempre digo que el equipo de fútbol dentro de la cancha es el fiel reflejo de lo que pasa en el camerino. Entonces lo que ustedes ven en la cancha es el fiel reflejo de lo que pasa internamente en Aucas".