Equipos

(0-0) Barcelona y Emelec no se hicieron daño y celebran el líder y los escoltas del torneo

Barcelona recibió a Emelec en juego diferido de la décima jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol de Serie A y al final fue un agridulce empate sin goles entre estos clásicos rivales. Los beneficiados de este resultado son Delfín, que continúa puntero, y Macará y Deportivo Cuenca que piensan en Libertadores.

Los últimos resultados entre estos dos equipos habían sido sendas victorias para Emelec y Barcelona en abril y junio, respectivamente, esta noche fue un empate sin goles que no satisfizo a ninguno.

Barcelona formó con Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Xavier Arreaga, Jefferson Mena, Béder Caicedo; Gabriel Marques, Matías Oyola; José Ayoví, Damián Díaz, Marcos Caicedo; y Jonathan Alvez.

Emelec presentó a Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Marlon Mejía Jorge Guagua, Oscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Fernando Luna; Ayrton Preciado, Marcos Mondaíni y Brayan Angulo.

Fue un partido vibrante pero desafortunadamente no se rompió el cero a cero, y lo más claro llegó en la segunda mitad. Barcelona y Emelec se brindaron a favor del espectáculo y se lucieron, a su turno, tanto Máximo Banguera como Esteban Dreer.

Barcelona, en sus mejores momentos, estrelló dos pelotas en los postes, primero fue tras un remate de Pedro Pablo Velasco, a la salida de un corner, que sorprendió a todos en cancha y se estrelló en el parante izquierdo de Dreer. El rebote lo tomó Marcos Caicedo en posición adelantada correctamente sancionada por el juez de línea.

Poco después quien tuvo el gol fue Jonathan Alvez, se produjo tras un centro de José Ayoví desde la derecha que encontró al goleador en plena área chica, no pudo cabecear de lleno y el balón pegó en el poste derecho de los azules.

Los mayores favorecidos con el empate fueron terceros, por una parte Delfín, que aún mantiene el primer lugar de la segunda etapa y se ilusiona con quedar campeón sin final en el fútbol ecuatoriano, cabe recordar que Emelec aún tiene un partido pendiente ante el mismo rival de esta noche el siguiente miércoles.

Mientras tanto, en la acumulada, quienes resultan favorecidos son Macará y Deportivo Cuenca, que están sobre Barcelona y piensan en un cupo a Copa Libertadores para el 2018.

Barcelona está en zona de Sudamericana y parece difícil que pueda repuntar en las últimas jornadas, por ahora se viene la fecha del fin de semana en la que los amarillos reciben a Clan Juvenil, mientras que los millonarios visitan a Fuerza Amarilla.