El segundo gol de la temporada que logró Diego Ávila fue ‘otro regalo más’ a las fiestas cuencanas, por los 197 años de Independencia. En el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, la noche del viernes, Deportivo Cuenca venció 1 a 0 a Independiente del Valle y sigue con opciones en la etapa, además en la tabla acumulada lucha por clasificar a Copa Libertadores.
Los ‘Morlacos’ fueron incisivos desde el pitazo inicial. Juan Dinenno, a los cinco minutos, por poco consigue adelantar a los locales tras un disparo de media distancia. Después, a los 10, Jonny Uchuari filtró un balón que le quedó a Diego Ávila, éste con remate de media volea consiguió la conquista.
Los ‘Rayados’ recién lograron reaccionar tras los 20 minutos pero no tenían profundidad en sus ataques. Dixon Arroyo y Michael Estrada buscaban la anotación pero sin éxito. En la respuesta, a los 23, Uchuari realizó una buena jugada individual pero no logró definir. Luego, el mismo ‘Pipiolo’ sacó un centro que no concretó Édison Preciado. La primera parte terminó con aproximaciones en ambas áreas pero sin claridad.
La intensidad aumentó en la segunda parte. Preciado, a los 46, no se animó a disparar y perdió una opción. Los ‘Negriazules’ tuvieron sus ocasiones con Gabriel Cortez pero tampoco fueron efectivas.
Los azuayos perdieron el control y la posesión del esférico que tuvieron en la primera mitad. Esto permitió que los visitantes se vuelvan más peligrosos. A los 57, tras un tiro libre Maximiliano Barreiro no logró conectar un centro. De contragolpe, a los 72, Dinenno jugó mal y desperdició una chance.
La recta final fue aún más favorable para los sangolquileños. La opción de mayor peligro llegó de los pies del ‘Loco’ Cortez que remató de media distancia, a los 79. Los locales también buscaron pero no lograron ser efectivos.
Con este resultado, Deportivo Cuenca alcanza 28 puntos y es tercero en la etapa, a tres del líder Delfín. Mientras que Independiente del Valle se quedó con 27 unidades en la cuarta ubicación.