Con un golazo de Carlos Arboleda, el 'Ídolo de Ambato' logró un triunfo importante que lo acerca al objetivo de clasificar a la Copa Libertadores. En el Estadio Bellavista, por la fecha 16 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A, Macará derrotó 1 a 0 a Emelec.
Por medio de Carlos Feraud, los locales consiguieron sus primeras llegadas ofensivas. Fernando Gaibor, a los seis minutos, avisaba que el 'Bombillo' también tenía predisposición ofensiva. La primera buena opción la tuvo Fernando Luna para los visitantes, pero su remate salió demasiado débil.
Los ambateños no dejaron de buscar el arco contrario y empezaron a ser más claros en ataque. Ronald Champang, a los 17, cabeceó muy bien pero Esteban Dreer apareció bien ubicado. Jorge Guagua y Óscar Bagüi se volvieron los salvadores de los 'Eléctricos' en estos minutos.
Las pocas opciones de los 'Azules' no terminaban bien. Luna, a los 30, volvió a fallar en la definición. En la respuesta, Juan Manuel Tévez sacó un centro que incomodó a la defensa. Antes que finalice la primera mitad, a los 42, Juan Cazares llegó bien pero Dreer apareció preciso.
Con mayor decisión se mostró el 'Ídolo' en la etapa de complemento. El arquero de los 'Millonarios', a los 46, tuvo que evitar un centro de Galo Corozo. El 'Bombillo' no estaba conforme y generó dos buenas ocasiones. Ayrton Preciado empezó a aparecer y de no ser por la actuación de Carlos Espinoza.
El compromiso aumentaba en intensidad con llegadas de ida y vuelta. Gaibor intentó por los visitantes y Corozo por los locales. Óscar Ayala, a los 64, tuvo una opción clara pero Dreer se la negó.
Alfredo Arias, técnico 'azul', intentó con el ingreso de Marlon De Jesús y Brayan Angulo generar mayores opciones en ofensiva. A los 70, lograron un ataque que Marcos Mondaini no definió correctamente. Luego De Jesús disparó pero Espinoza respondió efectivamente.
Cuando más parejo se volvió el cotejo, a los 80, tras un tiro de esquina de Champang apareció Carlos Arboleda, que entró al cambio, y anotó el único gol del encuentro. Los 'Eléctricos' intentaron por medio de De Jesús, a los 81, y luego con Holger Matamoros, a los 88, pero no logró hacer daño.
Macará sumó 26 puntos y es cuarto en la segunda etapa. Sin embargo, el objetivo principal es la tabla acumulada, donde los ambateños llegaron a 59 unidades y ocupan la cuarta ubicación, cada vez más cerca de clasificar a la Copa Libertadores. Mientras que Emelec, que lucha por la etapa, se quedó con 29 unidades en el segundo lugar.