Gonzalo Alcocer, ex director técnico de la Selección Ecuatoriana Sub 17, charló con la Radio Redonda, donde se refirió a su salida de esta categoría formativa de la 'Tri'. Además comentó, cuál fue el motivo de su despido, por parte de la Comisión de Selecciones de Ecuador.
"En el Sudamericano de Chile (Sub 17), lamentablemente no pudimos clasificar, llegamos al hexagonal, pero no logramos el boleto al Mundial (se ubicaron últimos), eso hizo que el Presidente (Carlos Villacís), junto a la Comisión de Selecciones, nos diga que nosotros no estamos en un proyecto que se pretendía, entonces nos agradecieron", empezó diciendo Alcocer.
Continuó "Consideramos que las evaluaciones se tienen que hacer no tanto en relación a los resultados que se consiguen, sino, a los procesos que se han venido realizando. Yo con este año iba a estar ocho en la Federación, donde se logró algunos objetivos importantes. Pero ese resultado último en el Sudamericano, hizo que tomen la decisión de nuestra salida".
[entrevista=426026,ancho=275,flotar=izq]Con relación a la situación actual del estratega ecuatoriano, Javier Rodríguez (con la Sub 20), acotó "Sé que los cuerpos técnicos han ido saliendo. En la Sub 20, el profesor Arguello, que era asistente de Javier Rodríguez, ha salido. En mi categoría, todos hemos salido".
Sobre el reemplazo que ahora tiene la FEF, en las categorías Sub 15, 17 y 20, comentó "Sé que el profesor, Jorge Célico, viene con un nuevo proyecto, es lo que me dijo el presidente (Villacís), en el que yo no estoy tomado en cuenta, así como mucho de los miembros de los cuerpos técnicos. Pero considero que las cosas no se manejaron de una manera adecuada".
El tema del finiquito de sus haberes, es otro dolor de cabeza para los ex-trabajadores de la FEF, así lo confirmó el propio Gonzalo "Es un tema bastante álgido, puesto que nosotros no teníamos inconvenientes en la Federación, mientras estaba el ex-presidente, Luis Chiriboga. A partir del ingreso del ingeniero, Villacís, hemos tenido dificultades con los cobros, muchas veces no nos pagaban dos, tres meses, algo que jamás había acontecido en las Selecciones. Las palabras que se dicen, no se cumplen en la FEF".
El adiestrador ecuatoriano, topó el tema de la suplantación de edades en las menores del Combinado 'Patrio' "Entregamos informes permanentes, de lo que constituía nuestro trabajo en los seleccionados. En la cuestión de pasados de edad, en la categoría que dirigí, no hubo inconvenientes que sí tuvieron las anteriores, porque se normó anteriormente con una Comisión de Investigación".
En el final del diálogo, se refirió a las especulaciones, de que los entrenadores de las formativas de la 'Tri', habrían servido de mediadores para que se hagan negocios entre jugadores y equipos del medio local e internacional "Uno de los pretextos para mi salida de la Federación, es que yo supuestamente había tenido algún acercamiento con un representante noruego y que yo de alguna forma había participado en las negociaciones de los contratos de jugadores. Tengo que ser bien frontal, yo en eso no estoy. Lo raro es que no sólo pasó conmigo, sino también con el profesor, Rodríguez. Pero nunca nos pudieron comprobar nada, porque jamás se hizo esas cosas que son anti-éticas".