Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, presentó esta mañana en la Asamblea Nacional, el Proyecto de Ley Antiviolencia en los Estadios de Fútbol. El principal de la Ecuafútbol, agradeció a las autoridades del Poder Legistalivo, por considerar este proyecto que tiene como principal objetivo erradicar la violencias en los escenarios deportivos del Ecuador.
Posteriormente, el dirigente máximo de la FEF, charló con los medios de comunicación, donde empezó diciendo "Este proyecto fue elaborado por un grupo de abogados de un Bufete de los más conocidos de Guayaquil, que se basaron mucho en las ligas inglesa e italiana, ustedes recordarán que las famosas 'barras bravas' como, los Hooligans en Inglaterra y Tifosi en Italia, se asesoraron mucho con esto, viajaron, vieron todos los datos, les dieron los folletos de este modelo europeo. Esto se tuvo que socializar para, adaptarlo a nuestra cultura".
[entrevista=425952,ancho=275,flotar=izq]Así mismo, Villacís, reconoció que "Este es un proyecto ideal; estoy seguro que va a ser copiado en Sudamérica". Carlos especificó, cómo empezó la idea de presentar el proyecto ante la Asamblea Nacional "A raíz de los desmanes en el estadio de Barcelona por la barra, donde hubo un herido".
En el final del diálogo, dijo "Inicialmente el proyecto se llama, Ley Antiviolencia en los Estadios de Fútbol, pero, si quieren generalizar el proyecto para todos los deportes, bienvenido sea. Cuando se han generado todos estos hechos delictivos, lamentables con muertos y heridos en los estadios, que es lo que dicen las autoridades, se coge preso al actor de esto, pero, la ley dice que se le sanciona como contraventor, pero ahora no. Los delincuentes, donde habrá una fuerte multa y años de prisión, según la gravedad del caso".