Desde este domingo se disputará el penúltimo torneo del circuito de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), el WTA Finals, que se realiza en Singapur. El principal atractivo está en que de las ocho participantes, siete tenistas de ganar el evento también asegurarían y terminarían el año como número uno del ranking mundial. Las principales candidatas a quedarse con el título y el primer lugar son Simona Halep y Garbiñe Muguruza.
Este evento, que reúne a las ocho mejores de la temporada, empieza con una fase de grupos. En el Grupo Rojo están la rumana Halep, la ucraniana Elina Svitolina, la danesa Caroline Wozniacki y Caroline García, francesa. Mientras que en el Grupo Blanco están Muguruza, española; Karolina Pliskova, checa; la estadounidense Venus Williams y la letona Jelena Ostapenko.
"Este torneo es muy especial. Tienes la sensación de que todos los partidos son una semifinal o una final. Es muy excitante jugar este maravilloso torneo. Tienes que jugar tu mejor tenis si quieres triunfar y ganar el trofeo, pero hay que ir partido a partido. Me ha tocado un grupo muy complicado con grandes pegadora", mencionó Muguruza sobre el 'Torneo de Maestras', como también se lo llama a este certamen.
Mientras que otra de las favoritas, Svitolina, reveló que no es su prioridad ser número uno en este momento. "El objetivo del año era estar en Singapur, ganar torneos y mejorar mi juego. Ser número 1 no es prioritario ahora, todavía soy joven y siento que voy a tener más oportunidades", aseguró Elina.