Nicolás Vega, Gerente de AFNA, charló con los medios de comunicación, donde se refirió a las Licencias de Clubes que están sacando los equipos de la provincia de Pichincha. Además habló del expediente investigativo que abrirán a Carlos Alfaro Moreno, vice-presidente de Barcelona, por sus declaraciones, sobre la problemática con los árbitros.
"Están presentadas las licencias, siguen teniendo reuniones los clubes con el Gerente de Licencias de la FEF, para poder ir completando algunos documentos. Nosotros siempre defendemos que se cumplan las normativas y sobre todo estamos empeñados en que se implante el respeto en el fútbol nacional", inició el titular del organismo del fútbol provincial de Pichincha.
Continuó hablando sobre una iniciativa que tiene en mente Independiente del Valle "Siempre está a la vanguardia en este tipo de temas. Lo hizo el año pasado con el terremoto, hoy con la cultura de paz. Me parece que el resto de clubes, tienen independencia total. Pero AFNA y si ellos lo consideran, estará de acuerdo. Les adelanto que tuvimos una reunión con la Cruz Roja y estamos a punto de dar un auspicio para un programa mundial 'Estadios Amigables'".
Sobre el pedido público que hizo la directiva de Barcelona, para diferir el juego con Liga de Quito por la jornada 16 de la segunda etapa, Vega, indicó "El artículo 231 del reglamento de la FEF, es sumamente claro. Por eso en el Comité Ejecutivo terminé diciendo; no es un tema tan difícil, ni salvable. Recordemos que el año pasado, Independiente del Valle jugó en el estadio del Aucas (vs El Nacional, perdió 5-2) con la reserva un partido de Campeonato Nacional y el mismo día, jugó la final de ida de Copa Libertadores (vs Atlético Nacional, empató 1-1). Entonces el tema es claro, si el reglamento no lo permite, simplemente hay que acatar la imposición reglamentaria".
Con relación a la propuesta de reformas al reglamento de la FEF para el próximo Congreso del Comité Ejecutivo, mencionó "Por ejemplo, Clan Juvenil jugó un partido reglamentario con Emelec en Portoviejo. Sin embargo, estuvimos conversando con los clubes, ese artículo nació hace más de cuatro años y no porpuesto por AFNA, sino, por Barcelona, que necesitaban decían ellos en su momento, jugar en provincias, que la gente lo vea...y nos pareció que era muy bueno y se aprobó ese artículo, que con el pasar del tiempo, se ha vuelto polémico".
[entrevista=425849,ancho=275,flotar=izq]Sobre este mismo tema, acotó "Por lo tanto, la AFNA en el pleno, ha resuelto presentar una reforma en el próximo Congreso, para ver si los clubes, aceptan eliminar esa posibilidad para acabar con cualquier tipo de suspicacia".
En la parte final del diálogo, se refirió al expediente que abrirán al vice-presidente del 'Ídolo del Astillero' "Eso decidió la Comisión Disciplinaria, abrir un expediente de investigación y lo que hizo AFNA simplemente fue enviar una comunicación diciéndole a la FEF, que opinaba de esas aseveraciones hechas por el dirigente y que se aplique las sanciones o investigaciones". A la vez, Nicolás se preguntó a sí mismo "¿Alguien está de acuerdo con las expresiones vertidas?; ¿Alguien puede estar de acuerdo con que el Campeonato Nacional se deba meter por cualquier lado?. Entonces el proceso seguirá, todos tienen derecho al debido proceso a expresarse, no estamos en contra de eso. Lo único que digo es, una campaña de tranquilidad, de respeto".