La tenista rusa volvió a conquistar un título oficial del circuito de la Asociación Femenina de Tenis (WTA) luego de 29 meses. Este domingo, en el International Event en Tianjin (China), María Sharapova derrotó a Aryna Sabalenka por 7-5 y 7-6 (3) para quedarse con la corona.
El 2017 representa, hasta el momento, una buena temporada para 'Masha' que volvió al circuito tras su suspensión por doping. La nacida en Niagan, jugó en tierras chinas su primera final tras la sanción y no la desaprovechó. Sumó el título 36 en su carrera, 20 sobre pista de cemento y desde este lunes volverá al top 60 de la clasificación mundial. Hasta este torneo, la última vez en que había salido campeona fue en el Open de Roma, el 17 de mayo de 2015.
"Cuando empiezas el torneo desde las primeras rondas y todo es frío, con pocos espectadores, y vas avanzando en el cuadro hasta jugar una final con la pista llena, notas mucho entusiasmo y energía y cuando ganas el último punto sientes que todo vuelve a su lugar", mencionó Sharapova tras la conquista.
En los otros torneos femeninos que culminaron este domingo, en un duelo de tres horas y 11 minutos, Anastasia Pavlyuchenkova derrotó a Daría Gavrilova en la final del International de Hong Kong (China). Mientras que, en Linz (Austria), la campeona fue Barbora Strycova tras imponerse a Magdalena Rybarikova por 6-4 y 6-1.
Tianjin | Maria Sharapova venció 7-5,7-6 a Aryna Sabalenka, con esto logra el 36° título de su carrera y 1° del año pic.twitter.com/ruZSAosmJy
— Drive Cruzado (@DriveCruzado) 15 de octubre de 2017
María Sharapova con el trofeo de campeona del WTA de #Tianjin. (vía @doublefault28) pic.twitter.com/eVn7FhM6BE
— Tenis Break (@Tenis_Break) 15 de octubre de 2017