El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, mostró su molestia con la forma de proceder de ciertos organismos del balompié nacional. En rueda de prensa, el mandatario de la 'Toreros' mencionó que "harán respetar a la institución".
[entrevista=425743,ancho=275,flotar=izq]Uno de los temas a los que dedicó palabras el dirigente fue la Comisión de Árbitros. Cevallos volvió a ratificar que no quieren que Roddy Zambrano le vuelva a dirigir un compromiso a su club. También arremetió contra José Mosquera, presidente de la Comisión, y le pidió que renuncie.
"Pedimos desde hace mucho tiempo que no nos pite Roddy Zambrano, no es un tema legal pero si ético. José Mosquera que ha hecho por los árbitros del país. Creemos en el arbitraje nacional, estamos dispuestos a colaborar, pero este señor (Mosquera) está mucho tiempo y no ha hecho nada por favorecer al gremio arbitral, dé un paso al costado. Vamos a ser muy firmes y pedir respeto a nuestra institución", dijo el directivo.
Luego también se refirió al pedido que realizó la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) de que le abran un expediente a Alfaro Moreno, vicepresidente del 'Ídolo', por sus declaraciones sobre Zambrano. Cevallos declaró que no es un tema regional y que AFNA debería enfocarse en sus asuntos. Entre ellos criticó que el organismo permita que Clan Juvenil juegue un partido en la costa contra Emelec.
Además tuvo palabras para la Comisión de Selecciones, en especial para Galo Sánchez. "Qué bien le pueden hacer al fútbol ecuatoriano. Ya le hicieron daño a la selección mayor, ahora no le hagan a las formativas. Qué experiencia tiene esa comisión de selecciones", señaló. Luego agregó que "Vamos a hacernos respetar con AFNA, con la Comisión de Arbitraje, de Selecciones, con quien quiera"
En las novedades positivas, el vicepresidente Alfaro Moreno dio a conocer que Barcelona intervendrá en un torneo juvenil en China, desde el 13 de noviembre. Este evento es el Mundialito Sub 19 Evergrande, en el que solo por participar recibirán 100 mil dólares. En el caso que lleguen a ser campeones, el campeonato terminará el próximo año, recibirían un premio de dos millones y medio de dólares.