La renovación de los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), al menos en el puesto de vicepresidente, estaría confirmada. Álex De La Torre, que actualmente ocupa este cargo de la FEF, mencionó que no buscará ser reelegido porque su ciclo ha terminado.
[entrevista=425716,ancho=275,flotar=izq]"Estamos terminando el ciclo más exitoso, en lo deportivo en infraestructura, del fútbol ecuatoriano. Creo que es hora de dejar que vengan otras personas, no me presentaré para próxima elecciones. Mi ciclo en la FEF ha terminado, pero si puedo continuar con mi equipo de toda la vida, lo hare con todo gusto", mencionó el dirigente a Radio Stereo Fiesta.
Sobre el momento de la Selección Nacional y los problemas de disciplina, el directivo mencionó que se ha retrocedido en el tiempo. "Es una situación que no había ocurrido antes. Lo más grave fue en el periodo del profesor Hernán Darío Gómez (2002). Quienes estamos al frente de la Federación, no les volveremos a convocar ni permitiremos que los convoque ningún cuerpo técnico", añadió De La Torre.
En la conversación comentó que la FEF no tiene por qué apresurarse en contratar el nuevo técnico de la 'Tri'. Él considera que Jorge Célico debe volver a su cargo, coordinador de las categorías formativas, y dejar que un estratega nacional se haga cargo del 'Equipo de Todos'. Al ser cuestionado sobre quién debería ser este profesional, el vicepresidente reconoció que el mejor técnico ecuatoriano, según él, es Paúl Vélez. Sin embargo, esta es la idea que él tiene y no lo que necesariamente vaya a hacer la FEF.