El presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF); Galo Sánchez, se refirió a distintos temas coyunturales del balompié nacional. En uno de ellos habló de la 'renovación dirigencial', según él la actual directiva ha hecho bien su trabajo y debe seguir.
[entrevista=425696,ancho=275,flotar=izq]Luego de la no clasificación de Ecuador a la Copa del Mundo, aficionados y algunos dirigentes de los equipos nacionales han manifestado que se deberían adelantar las elecciones de directorio de la FEF. Al ser cuestionado sobre este tema, en entrevista con radio la Red, Sánchez manifestó que no hay razones. "No veo un motivo fuerte para adelantar las elecciones, no veo un argumento para dar un paso al costado. Los cambios administrativos que se están dando es justamente para fortalecer a la Federación", afirmó el dirigente.
También aclaró que cambiaron el año de elecciones por un pedido de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), ya que este organismo habría pedido que las asociaciones nacionales no hagan votaciones en año de mundial. Por estas razones, a diferencia de lo que mencionó el vicepresidente Álex De la Torre, Sánchez cree que son ellos quienes deben elegir al nuevo director técnico de la 'Tricolor' y no los nuevos dirigentes que sean escogidos en 2019. "Cuando uno es dirigente tiene sus responsabilidades, él toma decisiones hasta el último día, no deja de tomar con esa idea de que ya sé que me voy", comentó el directivo.
Durante su intervención también se refirió al asunto arbitral y las quejas de Barcelona, a través del vicepresidente Alfaro Moreno, de que no les dirija Roddy Zambrano. El dirigente comentó que están atentando contras las buenas relaciones del torneo local. "Los árbitros son nacionales, no son particulares para un equipo u otro", argumentó Sánchez.