La 'Tricolor' disputará su último partido de las Eliminatorias Sudamericanas sin opciones de clasificar al Mundial, pero con el objetivo de cerrar con un triunfo y darle una alegría a la afición nacional, según el técnico Jorge Célico. El estratega también analizó el último duelo ante Chile y destacó a los jóvenes jugadores.
[entrevista=425465,ancho=275,flotar=izq]"La idea era adelantar las líneas paulatinamente, pero también Chile con el juego colectivo no nos permitió. En el segundo tiempo encontramos algunas fisuras y logramos el empate, lamentablemente en una acción desgraciada nos convierten el segundo gol. Estoy golpeado, triste por la derrota; pero por el accionar de los jugadores estoy satisfecho, aunque no nos alcanzó", mencionó el entrenador sobre el cotejo ante los araucanos.
En la rueda de prensa no evitó hablar sobre Argentina, el próximo rival, que necesita un triunfo para asegurar su paso al menos a la repesca mundialista. El profesor declaró que no tienen otra idea más que ganar, esto para complacer a la gente futbolera del Ecuador. Adelantó que los jugadores que se quedaron en Quito (siete) tendrán mayores opciones de jugar ante la 'Albiceleste'.
"Evidentemente dejar algunos jugadores es para que nuestro aliado, la altura, juegue a nuestro favor. La idea es despedirnos con un triunfo que nos permita darle una alegría al pueblo. El ecuatoriano hoy debe sentirse orgulloso de su selección. Nosotros reservamos energía para dosificarla de forma gradual durante el partido", añadió Célico.
Finalmente se refirió a los futbolistas que debutaron con la camiseta del combinado nacional en las Eliminatorias. "Siento una gran felicidad porque debutó conmigo (Romario Ibarra y su gol). Estoy muy conforme con los debutantes. Intriago (Jefferson) parecía un veterano, la 'Tuca' (Roberto Ordoñez) dejó la vida y Jacob (Murillo) estuvo bien aunque cometió un error propio de quien no juega en esa posición. Cuando entre al vestuario lo único que hice fue agradecerles", señaló el técnico.
El próximo martes, desde las 18h30, Ecuador medirá a Argentina en el último compromiso de las Eliminatorias Sudamericanas.