Equipos

Carlos Villacís: "Yo tendré la conciencia tranquila, que se estableció la base para una Selección de brillante futuro" (Audio)

Foto: El Universo

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, compareció ante los medios de comunicación, en el que se refirió al recambio de jugadores que ha citado el profesor, Jorge Célico en la 'Tri' de cara a los dos últimos compromisos por Eliminatorias Sudamericanas. Además detalló sobre los objetivos que tiene en mente antes de que finalice su mandato en la Ecuafútbol. 

 

Sobre la ilusión que tiene el hincha ecuatoriano de ir al Mundial de Rusia 2018, indicó "Sería mentiroso decirle a la afición, que tenemos todas las posibilidades (de clasificar). Las posibilidades son menos que mínimas. Nos dejaron muertos, con este cuerpo técnico encargado y esta nueva camada de jugadores"

 

[entrevista=425418,ancho=275,flotar=izq]Continuó "Lo inmediato que tenemos que lograr es, el milagro. Lo mediato es, la Selección del futuro, porque ni esta es la última eliminatoria, porque ni este es el último campeonato mundial. Habrá decena de eliminatorias y campeonatos del mundo. Entonces tenemos que ir preparando el camino".

 

Con relación a sus objetivos como principal de la Ecuafútbol, Villacís, comentó "Quiero dejar una Selección estructurada con gran futuro, con un cuerpo técnico que sea el responsable de que estos chicos vayan jugando. Tengo pensado hacer micro-ciclos, con jugadores del campeonato nacional. Nuestros 'gladiadores' tienen alta competencia en el exterior".

 

El sustituto de Luis Chiriboga, insistió en que "Ya no debemos contentarnos solo con llegar al mundial (con la mayor, sub 20, sub 17); tenemos que pensar en llegar a un mundial a instancias finales, porque si Ecuador tiene potencial, entonces tenemos que trabajar pensando en el futuro. Yo quisiera que la afición comparta esta idea conmigo".

 

A la vez, acotó que "Estoy seguro que la afición lo que quiere ver, es el rendimiento de nuestra Selección en estos partidos. Eso es lo primero que quiere ver y decir, hay futuro, voy a estar tranquilo. Soñar en grande, para ser campeones mundiales, pero, hay que comenzar a trabajar ya, desde ayer y eso es lo que estoy haciendo yo".

 

En el final de su comparecencia, dijo "No soy egoísta, tengo que dejar las bases para el futuro del fútbol ecuatoriano y eso va a ser mi gran reto de lo que queda de este año y el próximo. Si se da el milagro, bienvenido sea, no vamos a perder la fe; coincido con Antonio (Valencia), vamos a pelear hasta el último. Coincido con Banguera (Máximo), lucharemos hasta el último minuto del segundo partido, cuando enfrentemos a Argentina. Pero de no darse, yo tendré la conciencia tranquila, que se estableció la base para una Selección de gran brillante futuro".