Sixto Vizuete, ex-seleccionador ecuatoriano, charló con Radio La Deportiva, donde detalló el proceso que se ha llevado a cabo desde su salida del Combinado 'Patrio', previo a la Copa del Mundo 2010 y el proceso que él dirigió a la Selección Sub 20 con la clasificación a la cita ecuménica de Colombia 2011. Además el entrenador de 56 años, se refirió al recambió de jugadores en la Selección Mayor de Ecuador.
[entrevista=425380,ancho=275,flotar=izq]"Las Selecciones Nacionales Juveniles no teníamos mucha experiencia jugando partidos amistosos. Lo fundamental y lo que hemos logrado en las juveniles es por el hecho, de que conformada la Selección, nos daban dos partidos internacionales, que jugaban juntos. Es por eso que, cuando clasificamos al Mundial de Colombia, ahí tuvimos muchos partidos en el exterior", empezó diciendo el oriundo de Guaytacama.
En temporadas pasadas la FEF, dictaminó que obligatoriamente los equipos de Primera División tenían que poner al menos dos elementos juveniles (menores de 20 años) en los partidos de torneo local. A la fecha esto es opcional, con respecto a esto, Vizuete, comentó "Para los jóvenes que tenían la oportunidad, era un beneficio, porque les daban la oportunidad en el año a unos 2, 3, 4 juveniles que participaban y les conocían por lo menos. Hoy nadie se interesa en las categorías formativas".
Uno de los jugadores importantes para El Nacional es, Johan Padilla, elemento que formó parte de la lista en el Mundial de Colombia, sobre el golero titular de los 'Militares', Sixto, indicó "Fue el segundo arquero en el Mundial de Colombia y se ha mantenido".
En la parte final de la entrevista, sentenció "Como pedimos un recambio en estos momentos, hay que cuidar el prestigio del fútbol ecuatoriano".