La jugada penal que determinó la anotación del empate de Delfín dejó molesto al técnico de Barcelona, Guillermo Almada. En la rueda de prensa habló de los problemas que tuvo el arbitraje y del perjuicio del árbitro Roddy Zambrano.
[entrevista=425267,ancho=275,flotar=izq]Antes de contestar preguntas durante la conferencia post-partido, el estratega dijo que no podía analizar el juego sin tomar en cuenta el error del juez. "Hay una jugada clave en el partido que es indignante (el penal). Desde mi punto de vista tenemos que analizar desde ahí porque incidió en el juego", indicó el uruguayo. Luego añadió que "más allá de que nosotros erramos muchas opciones de gol, es indignante porque afecta al vestuario. Delfín no se merece estas cosas, pero bueno seguiremos luchando contras los molinos de viento. Es evidente que incidió, hay un error garrafal".
Ante las constantes preguntas de los periodistas, el entrenador mencionó que no le molesta el resultado sino la forma como se consiguió. "Todos nos equivocamos, pero esto te provoca indignación. El principal error es que no convertimos. No lo pudimos traducir en el marcador, pero insisto, el partido estaba controlado y no veíamos como nos podían hacer daño", aseguró el profesional.
Con el empate 1 a 1 de la fecha 12, Barcelona perdió cualquier opción de pelear por ganar la segunda etapa. En los próximos días se espera que la dirigencia de los 'Toreros' presente una queja sobre el arbitraje de Zambrano.