Las novedades no dejan de aparecer en la Selección Ecuatoriana de Fútbol, pero no son en la parte deportiva sino en lo dirigencial y administrativo. Luis Suárez, Rodrigo Figueroa y Marcelo Álvarez, miembros del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, acudieron a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para poner su renuncia. Según explicaron, desde tiempo atrás existían inconvenientes entre los profesionales y la FEF.
[listaaudio=425248+425247+425249,ancho=300,flotar=izq] "Venimos a finalizar el contrato mediante un acuerdo. Vinimos a realizar el trámite legal que estaba pendiente", explicó Marcelo Álvarez, expreparador de arqueros de la 'Tri'. El entrenador explicó que tenían todas las ganas y las expectativas de dirigir los últimos dos compromisos de eliminatorias, por esta razón quedaron insatisfechos. "Queda una desazón que ya viene de antes, ahora hay que digerirla y seguir adelante", añadió el profesor.
Uno de los que más habló con los medios de comunicación fue Rodrigo Figueroa, que con Quinteros fue preparador físico. "Desde que se generó toda esta situación, desde que la convocatoria la hace otra gente, que no estamos en la lista del viaje (empezaron los problemas). Era una situación bastante incómoda", explicó el profesional. Durante su diálogo agregó que "el leal siempre gana", esto en referencia a que llegó con un técnico y debe irse con él. Sobre su paso por el 'Equipo de Todos' mencionó que siente gratitud por las facilidades que le dieron para trabajar.
Todo lo contrario ocurrió con Luis Suárez, exasistente técnico de la 'Tricolor'. El argentino apenas habló y mencionó que las explicaciones las debe dar la FEF.