La nueva versión que muestra el 'Rojo' en cada compromiso luce cada vez más efectiva. Este domingo, en el Estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 9 de la segunda etapa del Torneo Ecuatoriano de Fútbol Serie A, El Nacional venció 1 a 0 a Delfín con gol de Miguel Parrales.
El partido fue bueno de principio a fin, con constantes llegadas de ambas escuadras y con emociones intensas. Fue el 'Bi Tri' quien mejor inició el duelo con llegadas por los costados. A los nueve minutos, Javier Quiñónez casi anota pero no logró conectar un centro de Edder Fuertes. Los locales mantuvieron el buen ritmo y con remates de Manuel Balda inquietaban de forma continua. Los 'Auriazules' reaccionaron con las apariciones de Roberto Ordoñez y Jacob Murillo también generaban peligro al arco de Johan Padilla.
Bryan De Jesús, a los 21 minutos, salió lesionado y lo sustituyó Parrales. 'El Manu', a los 35, por poco sorprende con remate de media distancia. Los visitantes tuvieron la más clara a los 40 cuando Ordoñez remató de cabeza y Padilla atajó. La intensidad aumentó y luego a los 42 fue Parrales que no logro concretar un centro, después un 'zapatazo' de Francisco Mera pasó cerca de la portería quiteña.
En la etapa de complemento nuevamente comenzaron mejor los 'exmilitares'. Pedro Ortiz se volvió la figura de su club al salvar varias ocasiones, una de ellas un disparo de Adolfo Muñoz, a los 50. En la respuesta, Murillo inquietaba también con remate lejano.
El compromiso se volvió de ida y vuelta con los aficionados que tenían el 'grito en la garganta'. Alejandro Villalba, por los rojos, y Murillo, por los auriazules, fueron los que más inquietaban. Precisamente a los 64, Jacob erraba cuando estaba solo para definir. Balda, a los 67, tampoco remataba con buena dirección.
Cierto nerviosismo aparecía en los hinchas locales que veían como Ortiz salvaba a los suyos al despejar un remate de Villalba, a los 68. Sin embargo, a los 69, Parrales venció la resistencia de los mantenses y abría el marcador.
El duelo se volvió más abierto y con grandes opciones para ambas plantillas. Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti pudieron empatar pero el remate de Marcos Cangá pegó en el horizontal, a los 78. El 'Rojo' tampoco dejó de atacar y a los 88 fue David Noboa que no definió bien. El ganador de la primera etapa volvió a insistir y su última gran opción fue con un remate Henry Patta que salvó Padilla.
El Nacional, con esta victoria y un partido pendiente, sumó 14 puntos y ocupa la cuarta posición de la etapa. Mientras que Delfín, que perdió apenas su segundo juego de la temporada, se quedó con 18 unidades en el segundo lugar.