La jornada 30 de la Serie B del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, tuvo cinco empates y una victoria del Manta sobre Olmedo. Sociedad Deportiva Aucas igualó sin goles en su visita a Gualaceo. El estratega del cuadro 'ex-petrolero', Darío Tempesta, atendió a los medios de comunicación luego de este compromiso que se disputó en el estadio Gerardo León Pozo.
[entrevista=424365,ancho=275,flotar=izq]En primera instancia el timonel argentino, opinó del juez central, Vinicio Espinel "El árbitro cobró lo que vio. Amarilla, más amarilla es expulsión, en ese sentido, quizá se pudo apresurar en la primera falta, saca la tarjeta, pero bueno la segunda falta fue amarilla y la expulsión fue bien".
Por otro lado, opinó del momento futbolístico por el que atraviesa el conjunto capitalino "Nosotros veníamos mal, también habíamos hecho un pico hace un par de fechas atrás y después empezamos a tener muchas dudas en defensa. Al jugador ecuatoriano le cuesta la presión permanente. Tratamos de corregir esa situación, osea hay momentos, que si el método no se cumple en un 100%, tenemos que modificarlo".
En la parte final del diálogo con la prensa, indicó "La cancha no está bien. La anterior vez que venimos, estaba peor, porque había llovido y estaba muy empantanada. La verdad que nos perjudicó mucho la vez anterior. Y ahora, no está bien la cancha, para hacer un buen fútbol, en ese sentido fíjense que hubo un montón de acciones en ataque de nosotros, que la pelota se iba larga y había que dominarla para poder jugar y bueno eso quita intensidad".