Marcelo Romano, coordinador de formativas, y Facundo Martínez, jugador, fueron los encargados de dirigir a Universidad Católica en la victoria de 3 a 1 ante Emelec. El triunfo se dio porque cambiaron en la parte mental, según Martínez, y cree que pueden dar más.
[entrevista=424315,ancho=275,flotar=izq] "Lo fundamental fue el cambio de actitud del equipo, en la semana se trabajó en el aspecto mental. La salida del profe Díaz (Gustavo al fútbol mexicano) nos golpeó mucho. A pesar de las adversidades (los muchachos) supieron llevar el conjunto ante un equipo con muchísimo recambio", mencionó el 'Facu' en la rueda de prensa tras el duelo del sábado.
El excapitán de la 'Chatoleí', que fue separado del club por una supuesta lesión, mostró solvencia al momento de armar tácticamente a su escuadra. "El tema del planteamiento lo conversamos con Marcelo Romano, hicimos un trabajo por las bandas. Este equipo tiene que demostrar con todos, nos toca Cuenca que viene peleando los primeros lugares y hay que mostrar la misma actitud", añadió el uruguayo.
Esta fue la segunda victoria que logró el 'Trencito Azul' en la etapa, sumó seis puntos y en la próxima fecha visitará al Deportivo Cuenca. El interino estratega mencionó que aún pueden mejorar más y recuperar buenas posiciones.
"Sabíamos que después de la salida del profe (Gustavo Díaz) no se podía salir a buscar un cuerpo técnico de un día al otro, me pidieron que dé una mano, era el momento de poner el pecho y no soltarle a la institución. Hubo una charla bastante dura entre nosotros, veíamos el partido contra el Clan, se puede perder pero no con la actitud que tuvimos", finalizó el 'charrúa'.