José Aroca, presidente de Fuerza Amarilla, charló con los colegas de Radio Splendid de Cuenca, donde se refirió a los problemas por los que atraviesa el conjunto orense. De acuerdo al jugador, Federico Laurito, sus compañeros, no cobran tres meses de sueldo, por lo que el día de ayer no se entrenaron al mando del profesor, Alcides de Oliveira.
"Yo hablé claro con los jugadores, cuando yo llegué no iba con dinero. Yo salgo al frente del equipo, porque yo lo fundé y por las funciones que cumplía de vicepresidente. Yo no puedo dejar el club acefálico y a la deriva. Los recursos se irán buscando de a poco, gestionar es cuestión de tiempo", inició el sucesor de Fabián Aguilar.
[entrevista=423900,ancho=275,flotar=izq]El viernes, el cuadro 'bananero' visitará a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar desde las 20h00, sin embargo, varios elementos del equipo, han decidido no entrenarse, hasta que los dirigentes les cumplan con sus haberes, pero Aroca, tiene la solución "El viernes viajamos con los que estén dispuestos a jugar".
El titular del equipo machaleño, asegura que "Desde un inicio no estuve de acuerdo con jugadores que se contrataron para esta segunda etapa. Él (Aguilar) tomó la decisión y ahí están las consecuencias, por no analizarlas bien y tomarlas al apuro lo que le presentan".
En la parte final, indicó "Haremos hasta lo imposible por salvar la categoría, en su medida y si no se presentan las condiciones para conseguirlo, pues bueno trataremos de reorganizarnos, donde nos toque estar". Hay que resaltar que Fuerza Amarilla, aparece en la penúltima casilla de la tabla acumulada con 20 unidades y menos 18 de gol diferencia, a siete puntos de salvar el descenso (Liga de Quito).