Equipos

Federico Laurito: "Explicó (Aroca) que se hacía cargo del club (Fuerza Amarilla) porque lo fundó, pero nunca aseguró que tenía dinero" (Audio)

Foto: Ecuavisa

Federico Laurito, jugador de Fuerza Amarilla, dialogó con los colegas de Radio Huancavilca, donde manifestó que se siente inconforme con la dirigencia del cuadro orense, puesto que a sus compañeros no les cancelan tres meses sus haberes. Además el delantero argentino, habló de la victoria del pasado fin de semana donde doblegaron a Universidad Católica en el estadio Nueve de Mayo de Machala y lo que resta de la segunda etapa.

 

El equipo al mando del entrenador brasileño, Alcides de Oliveira, no se entrenó ayer, en protesta a la impuntualidad de los pagos, sobre este mal momento que vive el conjunto 'bananero', indicó "Se está pasando por un momento feo, hemos decidido parar. Esperemos que haya una solución, pero está complicada la situación. Por el momento no hemos decidido hasta qué día, hoy se decidió hacerlo público, a la espera. Hoy vino el presidente y dijo que no tenía dinero, así que por medio de la prensa que todos se enteren lo que está pasando. Ojalá pueda entrar gente nueva al club".

 

[entrevista=423896,ancho=275,flotar=izq]Ante la salida de Fabián Aguilar (ex-presidente) del club, José Aroca Celi, asumió el cargo la semana pasada, con la consigna de solucionar los problemas del cuadro orense, que se encuentra en la zona de descenso del campeonato ecuatoriano y ahora con problemas económicos, con relación al nuevo presidente, Laurito, comentó "No se sabe porque recién ahora está empezando a moverse y a tener reuniones, hay muchas deudas. Tres meses a jugadores, seis meses de arriendo, premios de Sudamericana, por eso nadie quiere hacerse cargo".

 

Continuó "No dijo cuándo iba a pagar, dijo la verdad. Explicó que se hacía cargo del club porque lo fundó, pero nunca aseguró que tenía el dinero". Está claro que con la recaudación de los partidos que jueguen ante Barcelona, Emelec y Ligade Quito, en algo pueden saldar los pagos, sin embargo, el ex-jugador de Universidad Católica y Barcelona, dijo "Lo que pasa es que esos partidos están a fin de año, la solución la necesitamos ahora. Ya hay deudas, el plantel está incómodo y molesto por esta situación. Ellos dicen que no hay dinero y tiran la toalla, pero estamos a siete puntos de Liga de Quito nuestro rival directo y a nueve de Guayaquil City, se están apresurando, porque faltan 16 partidos".

 

Con relación a su vinculación con el equipo machaleño, aseveró "No lo hizo, no ha comprado el pase. Al final tuvimos que arreglar un préstamo seis meses porque me iba a quedar sin jugar, se hizo sobre la marcha un préstamo, así que en diciembre quedo libre".

 

Sobre la salida de Aguilar, como presidente de la institución, mencionó "En realidad nos cayó de sorpresa, nadie se imaginó que el presidente iba a renunciar. La semana pasada ocurrió de todo, nadie lo esperaba; lo llevamos como podemos. El domingo jugamos sin concentrar, entrenando hay situaciones de jugadores que no tienen para comer, a otros les han dicho que dejen su vivienda. Atrás de nosotros hay familias que viven de nosotros".

 

Continuó "A todos nos perjudica, al club y a nosotros mismos. No sabemos lo que va a pasar, hoy faltan 16 partidos para que termine el torneo y si nosotros no jugamos el próximo año vamos a tener problemas para conseguir equipo. Si ven que no has hecho nada y no estás bien físicamente, tampoco nos van a contratar. Hay que juntar fuerzas para presionar por una solución porque detrás nuestro está la familia. Hoy en día se vive con dinero y sin eso se complica".

 

En jugador de 27 años, habló de los cambios de entrenadores, cuatro en total en lo que va del torneo 2017 "Se han hecho mal las cosas desde principio de año. Yo apenas llegué y mucho no puedo hablar ni opinar. Ya pasaron tres o cuatro entrenadores, ninguno se puede consolidar y esa es la realidad. Trajeron al Mostaza Merlo, que no conoce el fútbol ecuatoriano porque se necesitaba gente que conozca nuestro plantel, nunca se adaptó y lo sacaron también. Es una pena porque el equipo no puede levantar".

 

En la parte final de la entrevista, se refirió si viajarán o no al partido con Deportivo Cuenca (viernes 20h00) "No lo sé, si te digo te miento. Veremos día a día, así lo llevaremos". Además comentó si volverán a firmar roles de pago sin cobrar "Sí, obviamente hay que tratar de no cometer esos errores, pero esperamos que se solucione pronto".