El director técnico de El Nacional, Eduardo Favaro, conversó con La Deportiva, donde se refirió al crucial compromiso que sostendrá el 'Bi-Tri' ante el 'Rey de Copas' el domingo en el estadio Olímpico Atahualpa a partir de las 12h00. Este partido contará con la presencia de la modelo paraguaya, Larissa Riquelme, quien será el atractivo de los hinchas de los 'Puros Criollos'.
[entrevista=423712,ancho=275,flotar=izq]El 'Lolo', como le conocen, empezó diciendo "El equipo está bien, con mucha confianza". Sobre el juego contra Liga, acotó "Es un clásico de la ciudad, del país. Sabemos lo que representa para todos los hinchas jugar ante Liga. Ellos tienen un juego muy vertical conozco a Pablo Repetto y sé como juega sus equipos".
Con relación a la táctica-estrategia que pondrá, Favaro ante los 'albos', aseguró "Tenemos que hacer nuestro trabajo y no cometer errores. Tratamos de mantener el sistema de juego en cada partido". El golero titular del conjunto 'militar' sigue en duda, pero Eduardo, enfatizó "Hay que esperar para ver si Padilla llega para el domingo".
Sobre las elecciones en el elenco 'Rojo' y la continuidad al frente del equipo, comentó "Nosotros lo único que pensamos es en el siguiente partido. Yo vine en 2015 por cinco partidos, llegué a un equipo, donde el presidente había renunciado, que debían cuatro meses de sueldo, había lesiones, supuestamente iban a contratar otro técnico. Llegó el General, Tito Manjarréz y me quedé yo, al siguiente año me renovaron, así que eso nunca sabe".
Continuó "Nosotros estamos convencidos del trabajo que hacemos, sabemos que el año que viene, esté o no, pero el técnico que venga va a tener una base de jugadores bien formados profesionales. El proyecto es institucional, nosotros solo formamos jugadores. El proyecto ya está instalado en el club, eso le llevó a ser 'grande' a Nacional. Hay que tener paciencia, la formación no es de un día para el otro".
En la parte final de la entrevista, indicó "El Nacional 3-0 Liga de Quito. Esperamos que este domingo nos acompañe la hinchada de El Nacional".