Tito Manjarréz, presidente del Club Deportivo El Nacional, conversó con los colegas de La Red, donde se refirió al duelo del fin de semana ante Liga de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa. Detalló que como principal representante del cuadro 'militar' ya no tienen lasos con la barra organizada 'Marea Roja'. Además habló del proyecto del estadio.
[entrevista=423691,ancho=275,flotar=izq]"Para El Nacional sin lugar a dudas, esta es una semana especial, no solo por el marketing que se está haciendo, pero básicamente porque es un partido con mucha historia, es un clásico de Quito, porque atrae al público", aseveró el principal del conjunto 'criollo'.
Continuó "Siempre digo, cuando juegan los dos rivales, sea en la Casa Blanca o en el Olímpico, ninguno de los dos equipos se guarda nada. El Nacional siempre le ha dado una importancia fundamental al partido con Liga, siempre queremos ganarle y estar por encima de Liga, en la tabla de posiciones, en el marcador, en el rendimiento". El directivo 'Rojo', acotó que "A Liga hay que ganarle, esa es la consigna que siempre tiene El Nacional".
Manjarréz, detalló que su administración no tiene ninguna relación con la barra organizada del 'Bi-Tri' Campeón "La Marea Roja es la barra más violenta del país, hemos tenido problemas con ellos, porque hemos tratado de poner un freno a su nivel de violencia. Hemos recibido amenazas de muerte de este grupo. La violencia no mrece entrar en El Nacional, eso el hincha y el socio tiene que conocerlo".
En los próximos meses se vienen las elecciones en El Nacional, de momento existen tres candidaturas, Lucía Vallecilla (civil), Luis Lanas (coronel) y el señor Valverde (coronel), es por ello que Tito manifestó que "Una parte de los hinchas están con el coronel Luis Lanas y otro sector con el coronel Valverde". Está claro que el actual presidente, quiere reelegirse "Hemos cumplido un 80% del plan de trabajo que presentamos para este año. Entonces creemos que tenemos la cara para pedir la reelección".
Sobre el tema de la construcción del estadio, mencionó "Infelizmente en una asamblea, tres personas que en ese tiempo eran parte del directorio de El Nacional, lograron hechar abajo el proyecto, por resentimientos personales. Ese estadio que se proyectó, quedó trunco. Si esto no hubiere pasado, El Nacional en este momento hubiese estado muy cerca de inaugurar su estadio. Después vino la demagogia. Ofrecieron hacerlo en Tumbaco, cuando ese sector, es zona de riesgo, en caso de la erupción del Volcán Cotopaxi".
"En Tumbaco está negado, entonces no hay que engañarle al hincha de El Nacional. Nosotros hemos retomado la idea de hacerlo en el sector del Beaterio (sur de Quito). Tuvimos una reunión con el señor Alcalde de Quito, las palabras de él fueron "Este proyecto me encanta". Pero como estos tres señores hecharon abajo el proyecto, entonces las cosas quederon ahí", finalizó.