El 'héroe amarillo', Máximo Banguera, en los penales por octavos de final de Copa Libertadores frente a Palmeiras, dialogó con Radio Huancavilca, donde habló de la recuperación de una leve lesión y el momento futbolístico por el que está atravesando el 'Ídolo del Astillero', tanto en el torneo continental, donde enfrentarán a Santos en los cuartos de final y la pelea que darán en la segunda etapa del torneo local, con la expectativa de ganarla y así poder disputar la final con Delfín a mediados de diciembre.
Además, el golero titular del cuadro 'torero', se refirió a la actitud de Jonathan Álvez con el director técnico, Guillermo Almada tras ser sustituído en el partido con Clan Juvenil, donde los 'canarios' ganaron 2-0. Entre otros temas, el jugador de 31 años, detalló sobre su renovación con Barcelona y una posible convocatoria a la Selección Ecuatoriana de Fútbol, de cara a los partidos de Eliminatorias Sudamericanas.
[entrevista=423664,ancho=275,flotar=izq]"Estamos trabajando para estar al 100%. El objetivo es tratar de sumar puntos de local y visitante para estar en los primeros lugares como todo equipo 'Grande'. El buen momento es un trabajo de todo el grupo, tenemos que seguir trabajando para conseguir los objetivos", aseguró Banguera.
Continuó "La clasificación (a cuartos de final en Libertadores) fue un golpe anímico importantisimo, ahora trabajamos para ser primeros (en el torneo local). Con trabajo y en silencio día a día hacen que hoy pase por este momento, este es un gran grupo que viene haciendo las cosas bien y nos merecemos ganar algo más".
Sobre el caso Álvez, indicó "El tema de Jonathan Álvez queda a la interna del equipo, pasa mil veces en todos los clubes. Tenemos nuestro reglamento y se resuelve casa adentro".
Con relación a la convocatoria que dará el profesor, Gustavo Quinteros, en los próximos días, Máximo, enfatizó "Espero estar en la nómina de convocados, ojalá Dios quiera pueda estar en los partidos de las Eliminatorias con la selección".
En la parte final de la entrevista sentenció "Hasta ahora no se nada acerca de mi renovación, tengo contrato hasta diciembre en Barcelona".