Matías Defederico, jugador de Universidad Católica, charló con los colegas de La Deportiva, donde se refirió al traspaso del delantero brasileño, Neymar Jr, del Fútbol Club Barcelona al París Saint Germain, por 222 millones de euros. El volante del cuadro 'Camarata' también habló de la llegada del nuevo cuerpo técnico, encabezado por Gustavo Díaz y el caso de Facundo Martínez (capitán) del equipo.
Sobre el despilfarro que en este deporte, aseguró "Estamos lejísimos aquí uno y segundo me parece descabellado el dinero que se cambia de club a club porque la verdad ya con los sueldos que esos jugadores tienen ya es suficiente. Hacer traspaso por esa plata y a veces hay nenes que lo necesitan o otras cosas que son más importantes que un jugador de fútbol. La verdad que es un poco chocante".
[entrevista=423448,ancho=275,flotar=izq]En días pasados, el español, Juan Mata, jugador del Manchester United, se comprometió a donar el uno por ciento de su salario a Common Goal, la cual es un fondo económico colectivo que busca el desarrollo social sostenible. Esta institución es una iniciativa de streetfootballworld, una ONG que apoya a más de 120 organizaciones en todo el mundo que utilizan el balompié como herramienta de cambio.
Con relación a esta postura, el jugador de 27 años, indicó "No todos los jugadores tenemos la misma posibilidad de lo que cobran ellos. En ello comparto con Mata en donar el 1% de lo que gana porque sería bueno para un montón de gente que realmente lo necesita. Yo creo que Neymar con lo que va a ganar le alcanza y le sobra".
Por otro lado, Defederico habló de las declaraciones de Francisco Egas, directivo del 'trencito azul' "El club está por encima de cualquier persona, por más capitán (Facundo Martínez) que sea". Hay que considerar que con la llegada del defensor uruguayo, Guillermo de los Santos, el capitán 'celeste' quedó al margen de ocupar el cupo de extranjero en el club.
Sobre ese tema, Matías, mencionó "Nosotros recibimos la noticia esta semana y la verdad que para 'Facu' fue más chocante que para nosotros, pero también nos movió. Nosotros lo conocemos como persona en el día a día. No hay nada para decir en contra de él, nos chocó la decisión a nosotros".
En la parte final de la entrevista se refirió al cambio de director técnico en la institución y los malos resultados que han venido cosechando "Hicimos un buen partido con Fluminense más allá de que el resultafo fue negativo. Jugamos de igual a igual hasta que nos conviertieron. Después con Nacional fue un partido raro donde nos desacomodaron. El 'Chavo' empezó a meter mano y cambió la táctica para el viernes y creo que el triunfo fue fruto del trabajo".