Hernán Galíndez, golero de Universidad Católica, charló con los colegas de La Red, donde se sintió contento por la sorprendente victoria que alcanzaron los 'Camaratas' en el Monumental sobre Barcelona. El argentino, estuvo bajo los tres palos, después de su lesión y vaya que fue el 'amuleto' de la suerte para que se traigan los tres puntos hasta la capital. Esta victoria, le da un poco de tranquilidad a los dirigidos por el 'Chavo' Díaz.
[entrevista=423409,ancho=275,flotar=izq]"Tenía mucha confianza de que no me hacían gol el pasado viernes", inició Galíndez. Además, enfatizó "Me alegra que mi actuación sirvió para que el equipo gane. Fue una de esas actuaciones que sientes que no te van a marcar. Creo más en la energía de los demás que en la buena suerte".
Ya en lo que tiene que ver al partido con los 'canarios', comentó "Fue un partido casi perfecto. Ganar en el Monumental, nos da un empujón anímico". Está claro que el 'trencito azul' a tenido un primer semestre irregular, esto se debe a varias lesiones de jugadores importantes, es por ello que, el jugador de 30 años, aseveró "Este año nos perjudicó mucho las lesiones, cosa que el año anterior no nos pasaba. Este año hubo muchos desgarros, la lesión grave de Facundo, del 'Pichu' Escalada, Orzán a principio de año".
Sobre la llegada del nuevo cuerpo técnico, liderado por el uruguayo Gustavo Díaz, el guardameta destacó, "Con el nuevo preparador de arqueros estoy trabajando nuevos métodos; me siento muy bien. Me da lo mismo atajar contra Barcelona o contra Macará, siempre doy lo mejor". En la parte final del diálogo, sentenció "Termino mi contrato en diciembre; yo no he firmado con ningún otro club como algunos lo han dicho".