El director técnico de Barcelona mostró toda su molestia luego de la derrota de su equipo ante Universidad Católica, el viernes por la fecha 4 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A. En rueda de prensa, Guillermo Almada señaló las causas de la derrota.
[entrevista=423343,ancho=275,flotar=izq] "Tenemos que seguir trabajando, sigo insistiendo en eso. Creo que en algún momento se abrirá el arco, creamos 15 opciones y de manera increíble no convertimos ninguna", lamentó el estratega uruguayo.
La buena intervención de Hernán Galíndez también impidió los goles de los 'Toreros', sin embargo, es un problema que acarrean los 'Canarios' desde hace casi un mes. En los últimos cuatro compromisos apenas ha marcado dos goles. Además otro de los problemas que presenta son los errores defensivos.
Para el entrenador, todos estos errores hay que corregirlos para poder trascender y cumplir los objetivos en el torneo nacional y la Copa Libertadores. "Debemos perfeccionar la definición, es posible porque son los mismos jugadores que batieron un récord el año anterior", dijo el uruguayo. También agregó que está satisfecho porque generan las opciones pero le preocupa que no puedan convertir.
En el torneo local, el 'Ídolo' se quedó rezagado en la tabla de posiciones con apenas tres puntos, a siete de los líderes. Por esta razón, el duelo copero ante Palmeiras el próximo miércoles, juego de vuelta por los octavos de final, ganó aún más en importancia. La escuadra guayaquileña viajará a Brasil con las bajas de Mario Pineida y Gabriel Márquez, quienes fueron descartados por el técnico.
"Difícil que podamos recuperar jugadores, si no actuaron hoy (viernes ante Universidad Católica) es complicado que jueguen el miércoles. Los jugadores que están lesionados no tienen competencia y así es difícil que puedan jugar. Hemos quedado un poco relegados en el campeonato, por eso el miércoles con Palmeiras jugamos una final”, finalizó Almada.