El volante español que juega en el Manchester United, Juan Mata, se ha comprometido a donar el uno por ciento de su salario a una institución llamada Common Goal, la cual es un fondo económico colectivo que buscar desarrollo social sostenible.
Common Goal es una iniciativa de streetfootballworld, una ONG que apoya a más de 120 organizaciones en todo el mundo que utilizan el balompié como herramienta de cambio. Tras el compromiso de Juan Mata, streetfootballworld está en el proceso de reclutar a otros jugadores que formarán el "11 inicial", según señalan medios españoles.
"Es una iniciativa que comienza involucrando a los futbolistas, su visión a largo plazo es conseguir que el uno por ciento de las ganancias generadas por la industria del fútbol se destinen a organizaciones que utilizan esta disciplina para potenciar el desarrollo social en sus comunidades", señaló el organismo en un comunicado.
Por su parte, Mata expresó que es un aporte mínimo que ayudará a crear herramientas para los sectores más vulnerables. Según el organismo, si el mundo del balompié hiciera está donación lograrían recaudar 30 mil dólares anuales.
Fuente: El Mundo