La tarde de ayer la plantilla de Barcelona Sporting Club, se entrenó en la cancha alterna del estadio Monumental. La novedad en la práctica fue el uso de máscaras de entrenamiento de elevación. Tomando en cuenta que el domingo, los 'Canarios' visitan el Alejandro Serrano Aguilar, para enfrentar a Deportivo Cuenca, desde las 12h00. Al 'Ídolo de Astillero', como a otros clubes del 'llano' les cuesta disputar sus compromisos en la altura de la región sierra de nuestro país y es obvio, porque pierden oxígeno.
Hay que considerar que estas máscaras, son utilizadas en otras disciplinas deportivas como: Maratón, crosffit, MMA, ciclismo, sin embargo, han sido adaptadas al 'deporte rey' para no perder el oxígeno, que se necesita para jugar dentro del terreno de juego. De acuerdo a una publicación de la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA), manifiesta que el uso de estas máscaras tiene como objetivo "Reducir la disponibilidad del oxígeno simulando las condiciones atmosféricas de la altura para mejorar su resistencia y rendimiento deportivo".
En la práctica, los jugadores 'amarillos', Christian Alemán y Richard Calderón aparecen usando esta equipación. Sólo el tiempo, será testigo, si al cuadro 'Torero' le sirvió tomar esta postura para tener una mejor preparación de cara a los duelos en los más de 2.000 metros sobre el nivel del mar.
La novedad de la #practicabsc de hoy, fue el uso de máscaras de entrenamiento de elevación pic.twitter.com/FSIn8mSezq
— Barcelona S.C. (@BarcelonaSCweb) 27 de julio de 2017
#BSC inicia su entrenamiento pic.twitter.com/N7LrMSoiVB
— Barcelona S.C. (@BarcelonaSCweb) 26 de julio de 2017