Gustavo Díaz, director técnico de Universidad Católica, atendió a los medios de comunicación, luego de la derrota en el Atahualpa, 1-2 ante Fluminense, partido válido por la vuelta de los 16avos de final de la Copa Sudamericana, donde los 'Camaratas' quedaron eliminados con global de 6-1.
[entrevista=423074,ancho=275,flotar=izq]El 'Chavo' como le llaman, empezó diciendo "El segundo gol de ellos, fue un golpe para nosotros. Teníamos en mente hacernos cargo del resultado, pero no se pudo, por la amplia ventaja con la que llegaron para este partido".
Sobre la idea de juego que pretende implantar en la plantilla del 'Trencito Azul', el adiestrador de 42 años, indicó "Lo que pretendemos es, mantener la idea de juego, los 30, 35 minutos que fue fundamental, con esa presión alta, circulación de la pelota, con profundidad al área. Vuelvo a repetir, creo que anímicamente, que el condicionante que traía la serie era demasiado".
Andrés López, elemento del conjunto 'Universitario' también compareció ante los medios, tras la eliminación del torneo internacional "Sabíamos que era una serie muy complicada. El equipo salió a buscar el arco contrario desde el primer minuto. Tuvimos seis opciones claras, pero caímos en el gol de ellos. Ahora sólo nos queda el campeonato, no estamos en una posición que queremos, pero estoy seguro que si jugamos como hoy y con la llegada del nuevo cuerpo técnico, nos va a ayudar para mejorar en lo resta del campeonato".
El defensa, Jerry León, fue considerado en este compromiso por Copa, pese a su poca experiencia, sobre esta medida, comentó "Lo hizo muy bien y me deja contento. Segundo, que no teníamos más zagueros, venían todos con lesiones. Carabalí, recién quedó sanitariamente habilitado ayer, hace 20 días que no entrena, el ponerlo a nivel internacional, el primer entrenamiento de recuperación que hizo fue ayer y recién estará a punto para el fin de semana. Hoy tuve que acudir a León por una necesidad y creo que cumplió bien a pesar de no tener experiencia" finalizó.