Abel Casquete, no recaló en Barcelona, por lo que fue cedido a préstamo con opción de compra a Universidad Católica hasta el final de la temporada 2017. La 'Chatoleí' será su tercera experiencia con clubes de primera división, luego de su paso por River Plate de Argentina, Barcelona de Ecuador y ahora en Universidad Católica.
[entrevista=423053,ancho=275,flotar=izq]El volante enganche de 18 años, dialogó con La Deportiva, donde empezó diciendo "Yo quería ganar minutos y tener continuidad acá (Ecuador). Gané mucha experiencia en Barcelona, en lo grupal siempre fue bueno, desde que llegué pensé que me iba a costar adaptarme al grupo pero son muy buenas personas. Barcelona es un club grande, es difícil jugar ahí, tiene jugadores con mucha jerarquía y experiencia. Todo mundo sabe lo grande que es Barcelona, estoy contento".
Casquete, tiene contrato vigente con el conjunto argentino hasta el 30 de junio de 2018. Sin embargo, el guayaquileño, anhela sumar minutos para volver a su nivel futbolístico, que lo llevó precisamente a que se tomado en cuenta por dirigentes vinculados al cuadro de 'La Banda'. Abel confirma que dará su granito de arena, para que el conjunto 'Universitario' logre cosas importantes en el torneo local "Espero dar lo mejor de mí en mi nuevo equipo. Tengo conocidos. Es un equipo que juega bien con la pelota por bajo, que es lo que me gusta también".
En la parte final de la entrevista, sentenció "Universidad Católica, tiene buen plantel, jugadores que juegan bien. Tengo que demostrar por qué se fijaron en mí y apoyar al equipo desde cualquier posición dentro de la cancha".