Galo Sánchez, presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dialogó con los colegas de La Red, donde aclaró sobre los seis puntos que le restó el organismo a Barcelona, por la deuda que mantenía con Boca Juniors de Argentina por el pase del volante, Damián 'Kitu' Díaz.
[entrevista=422776,ancho=275,flotar=izq]“En el 2015 FIFA sancionó a Barcelona con la pérdida de seis puntos, por un problema con Boca Juniors. Barcelona apeló al TAS lo cual suspendió la acción, porque el reglamento dice que se puede suspender la sanción, sólo cuando es de carácter económico, las otras permite que el apelante, solicite la suspensión para un previo análisis del caso. Eso hace Barcelona y logra la suspensión” aseveró.
Continuó “Hasta hoy el TAS no ha resuelto la apelación de Barcelona, por eso el club ha pedido que se aplique la sanción”. Además el dirigente, comentó sobre la sanción otorgada por la FEF y si esto perjudica o no a otros clubes del torneo local “Este rato el resto de equipos sabe que, Barcelona tiene menos seis puntos en la acumulada. Ellos (dirigentes) vieron que era menos riesgoso, de una vez que se aplique la sanción, antes que estar al filo del precipicio, esperando que el TAS, tome oh no tome la decisión".
En la parte final de la entrevista acotó “Cuando viene una orden de FIFA, el cumplimiento tiene que ser inmediato. Porque si no la Federación corre el riesgo de ser afectada con una suspensión. Eso lo dice en la comunicación que manda FIFA. Es por ello que analizamos jurídicamente y vimos que era factible aplicar la sanción cuando Barcelona lo solicitó, al final de la primera etapa”.