El entrenador de la Universidad Católica, Jorge Célico, dio sus impresiones luego de la caída de su equipo por 3 a 0 ante Independiente del Valle, este sábado en el Estadio Olímpico Atahualpa. El argentino destacó que su club juega con jóvenes que necesitan crecer.
[entrevista=422695,ancho=275,flotar=izq] "El club tiene chicos muy jóvenes. Hay que ir llevando a los chicos con otros más experimentados, estamos con algunas ausencias importantes y eso se nota. La necesidad te obliga a meterlos al campo", mencionó el estratega.
En los últimos meses, las lesiones y suspensiones han afectado a los 'Camaratas'. César Obando y Jhon Cifuente fueron las principales ausencias que tuvieron para el duelo ante los 'Rayados'. También durante el encuentro se confirmó un desgarro de Facundo Martínez, por lo que será baja por un mes.
"Perdimos dos zagueros consolidados (Obando y Robert Arboleda), estamos jugando con dos chicos que van a cometer errores. Si no ocurría el error del segundo gol, no creo que ganaba Independiente. Pero el segundo tanto nos acabó. Me parece exagerado (el resultado) en función de lo que pasó", comentó Célico.
Durante la conferencia de prensa fue cuestionado sobre su salida para dirigir a las categorías formativas de la Selección de Ecuador. Según el profesional, la decisión no solo es de él, sino también de la dirigencia de la 'Chatoleí'. "Si el proyecto continúa en mis manos, voy a seguir apostando a la gente joven. A veces es difícil poner la cara como entrenador pero esperamos consolidar este proyecto. Lo que más me entusiasma poder subir a jugadores jóvenes. Si yo salgo de la institución es una decisión de la dirigencia", finalizó Célico.