El flamante nuevo refuerzo del América de Quito, Enrique Vera, dio sus impresiones sobre su retorno al fútbol ecuatoriano y cómo llega al cuadro 'Cebollita'. El paraguayo afirmó que llega para aportar y ser un ejemplo para los jóvenes.
[entrevista=422658,ancho=275,flotar=izq] "Es algo lindo volver a Quito después de unos meses. Estuve en conversaciones con Rodrigo Espinoza (dirigente de América) y se dio la oportunidad. Es un equipo joven (América) que está empezando a hacer sus armas", menciono 'el Rambert' a Radio La Red.
El volante de 38 años jugó este primer semestre del 2017 en Sportivo Luqueño de su país. La campaña no fue de las mejores pero a nivel individual Vera fue uno de los que más jugó. El torneo paraguayo finalizó hace dos semanas por lo que llegará con ritmo al conjunto 'americanista'.
"Es lindo recordar lo que uno ha hecho, el gran trabajo en el fútbol ecuatoriano. Son 300 y pico de partidos (en Ecuador) que se dificultan por el camino. Estuve más o menos un año y medio parado pero eso te da más fuerzas", recordó el 'guaraní' sobre su trayectoria en clubes nacionales como Aucas, Olmedo y Liga de Quito.
Junto a Vera, la dirigencia del América también contrato a Cristian Hurtado y Ángel Ledesma, esto con el objetivo que con su experiencia ayuden a crecer a los más jóvenes de la plantilla. Este reto no le asusta al 'Quique' y lo toma de la mejor manera. "He dejado siempre en alto la camiseta (en donde he jugado), esta vez no será la excepción. Trataré de aportar lo que uno tiene, me dijo (Espinoza) que les ha costado el subir a la B. Quiero pasar a ayudar como lo he hecho en todos los equipos y a todos", añadió el mediocampista.
Según el jugador su familia también está feliz de retornar a la ciudad porque "se acostumbraron demasiado". Finalmente, Vera confesó que se siente "muy contento, como si fuera mi primera vez en Quito".
La próxima semana, el paraguayo llegaría al país para unirse a los entrenamientos 'Cebollitas'.