Uno de los principales dirigentes del América de Quito, Rodrigo Espinoza, analizó el primer semestre del club quiteño en su retorno a la Serie B. También confirmó la llegada de Cristian Hurtado y Ángel Ledesma, junto a Enrique Vera, para que ayuden a los chicos a crecer.
[entrevista=422643,ancho=275,flotar=izq] "Él (Enrique Vera) puede ser muy importante para que el crecimiento de los chicos sea más fácil. Es un plantel muy joven siempre bajo presión. La mitad del año me permite corregir errores. Lo de Christian Hurtado y Ángel Ledesma, nos vendrán a dar una mano", aseguró el directivo del cuadro 'Cebollita' a Radio La Red.
Durante los primeros seis de la temporada, el cuadro capitalino ha tenido altibajos en su rendimiento. En la tabla de posiciones de la Serie B ocupa la décima posición con 20 unidades, a uno de la zona del descenso. Sin embargo, este tema no preocupa a Espinoza quien considera que hay mucha paridad en el nivel de los doce conjuntos del torneo.
"Todos hemos crecido porque este camino era nuevo. Yo he visto crecimiento, muchas veces pensaba que lo mejor no era hacer cambios; pero lo que buscamos es darles a ellos (a la actual plantilla) un esquema en el que puedan crecer sin demasiadas presiones. No tengo ninguna duda de que el equipo va a ser otro, los chicos van a crecer y vamos a estar de mitad de tabla para arriba en esta segunda etapa", afirmó el dirigente.
Una de las virtudes que asegura tiene el equipo es la parte económica. Para Espinoza lo bueno es que tienen asegurado el presupuesto de todo el año y que no existirán retrasos con la plantilla. El directivo aprovechó el diálogo para criticar el trabajo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) porque pagan atrasados por los derechos de televisión.
En el cierre de la primera etapa, este domingo, los 'Americanistas' visitarán a Aucas en el Estadio Gonzalo Pozo. Aunque esperan cerrar con una victoria, el directivo afirmó que la diferencia se notará a partir de la próxima etapa. "Estamos todos ahí, unos más organizados y otros con problemas económicos. Las diferencias de la Serie B, las vamos a ver este semestre", acotó Espinoza.