Alexis Mendoza, estratega de Independiente del Valle, brindó una rueda de prensa, luego de la derrota de su equipo, ante El Nacional por 2-0 en el estadio General Rumiñahui. El colombiano, aseguró que los 'Rayados del Valle' no mostraron el juego que ha venido presentando en partidos anteriores, además consideró que al 'Bi-Tri' todo le salió para llevarse los tres puntos.
[entrevista=422509,ancho=275,flotar=izq]"Nosotros no somos, lo que fuimos hoy. Seguimos estando en deuda con el marcar, son tres partidos que no hemos marcado. Yo asumo la responsabilidad de lo que pasó hoy. Hicimos un juego en el cuál no somos nosotros" aseveró.
Mendoza, aclaró que el no jugar en el General Rumiñahui, también ha limitado sacar buenos resultados "Después de que se arregló la cancha, recién estamos jugando aquí, después de tanto tiempo, sólo hicimos un entrenamiento aquí. Creemos también que eso incidió en la actividad e inactividad que tuvimos aquí y los jugadores no estar en su momento".
Sobre el caso 'Tin' Angulo, el timonel de los sangolquileños comentó "No hemos tenido ninguna otra notificación, sabemos que él pertenece a Independiente. Estamos esperando que termine su tiempo de suspensión y se presente a los entrenamientos. No hemos escuchado de que él va a otro equipo".
Independiente en el inicio de la segunda etapa chocará con Universidad Católica. Precisamente sobre el inicio de esta etapa y los refuerzos que tendrán los 'Rayados del Valle', así como los jugadores recuperados, Mendoza dijo "Barreiro, no va a estar al 100%, porque viene adaptándose al trabajo. Recuperar los que están golpeados, esperar lo del 'Tin', esperar lo de Estrada que todavía se va a demorar un poco. Pero vamos a enfrentar esta segunda fase, con la misma responsabilidad que enfrentamos la primera".
En la parte final de la rueda de prensa mencionó "Nosotros seguimos en este trabajo de formación. El club va a seguir intentando la formación de jugadores jóvenes para estar en primera y eso nosotros lo tenemos claro. Seguimos intentando armarnos mejor, seguimos buscando uno o dos jugadores, no es fácil, pero vamos a seguir insistiendo, mirando posibilidades. Porque sabemos que la segunda fase, es más dura que esta".