Jorge Célico, estratega de Universidad Católica dialogó con los medios de comunicación, después de la derrota que cosechó su equipo ante Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El argentino fue muy crítico con el árbitro central, Marlos Vera y sus asistentes, Lusi Vera y Ángel Toasa. Además se refirió al último compromiso de la primera etapa (vs Emelec).
[entrevista=422361,ancho=275,flotar=izq]El entrenador 'camarata' empezó detallando el tanto que le dio los tres puntos al cuadro 'Azucena' "El gol se produce por un desacierto arbitral, sinceramente estoy molesto, porque se lesiona Anangonó, cuando vamos a realizar el cambio, la pelota estaba detenida con un saque de meta para Católica y no permitió hacer el cambio. Entonces independientemente del desarrollo del partido que fue favorable a Liga, era lógico por las ausencias que tenemos por el desgaste que tiene el equipo".
Continuó "No era justo que conviertan de esa manera. Hubiera preferido que conviertan en ese borbollón, que sacó uno y remataba otro, que tapaba y no en este gol, porque los muchachos hicieron un esfuerzo enorme. No tengo nada que reclamarle a los jugadores, pero sí a la terna arbitral y al cuarto árbitro, que realmente no puedo entender cuál fue la situación, por eso le fui a hablar al árbitro. Pero quiero aclarar que se le habló con respeto, los jugadores y mi persona. Preguntándole el por qué, no nos permitió el cambio en el momento de la lesión de Anangonó".
Sin embargo, Célico reconoció la superioridad dentro del campo de juego por parte de los 'albos' "De cualquier manera eso no desdibuja el triunfo de Liga. Si estábamos enteros el partido era otro. Entonces cuando se te va un partido por una desinteligencia arbitral, te vas molesto. Se perdió, se perdió, Liga fue mejor, pero en un contexto distinto a lo normal. No es normal jugar a las 48 horas".
En la parte final de la rueda de prensa comentó sobre el duelo que tendrán el fin de semana ante Emelec "Intentaremos ganarle a Emelec para terminar de la mejor manera la etapa, con 30 puntos, que nos permita trabajar con tranquilidad. Luego vamos a tener una semana, que la vamos a utilizar para esa mejora futbolística del equipo, en función de lo que no se ha podido realizar, por una sobrecarga de partidos que ha tenido encima".